Magnolia liliflora (magnolio púrpura): ¿dónde ubicar?

Tema en 'Magnolia liliflora, stellata, fuscata, denudata, 'Susan' y otras magnolias arbustivas' comenzado por rona, 20/3/07.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    hola a todos, necesito vuestro consejo. el fin de semana me enamoré de un magnolio púrpura que vi en el vivero. mide 1.50 metros, y no sé donde plantarle. quedaría precioso en un lateral de la casa, a unos 2 metros de separación y la ubicación sería sol por la mañana y sombra por la tarde, pero teng miedo de que se haga muy grande y me tape la luz en las ventanas. otra posible ubicación sería en el jardín a unos 15 metros de la casa, con nada de sol en invierno y prácticamente sol todo el día en verano. ¿que me recomendais? ¿aguantará las temperaturas extremas de la meseta? puede dañar la casa si lo planto cerca de ella?. uff estoy hecha un lío
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: donde ubicar magnolio púrpura?

    Supongo que te refieres al liliiflora "Nigra"(obovata purpurea)

    Si mide 1,50 le queda otro tanto ya que suele medir unos 3 metros de altura y alcanzar un diámetro de unos 2,50m. Por el resto lo de siempre las raices supongo que como todos los magnolios = al ancho de la copa. Más no te puedo contar y a 15 metros con que no se levante y eche andar....

    Bueeeno estos arbolitos aunque son bastante duros... el sol le gusta bastante, pero.... yo de tí lo intentaba seguro;)

    Suerte
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    Re: donde ubicar magnolio púrpura?

    gracias Roque, pero con tu respuesta siembras la duda, q me quieres decir con eso de "pero.... yo de tí lo intentaba seguro" que no aguantará el frío o que cómo en la parábola se levantará y caminará como Lázaro?;)
    gracias
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: donde ubicar magnolio púrpura?

    :meparto: Perdoname Rona, Los magnolios de hoja caduca aguantan muy bién bajas temperaturas.... Ahora que altas:icon_rolleyes: ....no tengo ni idea, lo que seguro que no le gusta naaaaada es estar secos...

    Si alguno de Orense tiene uno en el Jardín.... Si que los Hay!!! los he visto en un pequeño parque!!!!!.

    :11risotada: Tu arbolito me parece inofensivo... No podría desaconsejarlo porque ya tengo uno:11risotada: Y plantado mucho más cerca de la casa que lo que nunca estara el tuyo... Suerte y adelante....