Magnolia stellata (bonsái)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por rosao, 12/4/13.

1. rosao

rosao

Esta accidentada stellata fue cortada por el viverista dandola por desahuciada .
    Al ver que estaba rebrotando , me la regalo por si me valia para algo... como veis esta rebrotando por un lateral.
    Como la stellata es lenta, ese tocho es lo que me interesa (como referencia la maceta tiene 50 ctm de diametro) y un compañero me sugirio que lo raspase a ver si estaba verde y si era asi, que le quitase todos los chupones que salen para obligarla a rebrotar por el tronco.
    Creo que es un buen consejo, pero como no encuentro mucha informacion sobre el tema, queria preguntaros como lo veis por si se me pasa algo importente a tener en cuenta... a la vista del material ¿alguna sugerencia?

https://img836.***/img836/3725/dscn4907y.jpg

2. Re: magnolia stellata

Hola:

Si fuera mia, optaria por trasplantarla, ver lo que hay bajo el sustrato, y la pondria en una buena caja de cultivo con una tierra adecuada.;)

Por un lado tendrias una mejor idea de lo que hay bajo el nivel de plantado, y por otro, al ponerle en un un buen sustrato, las posiblidades de una recuperacion son mayores.

No podaria nada de momento, y esperaraia a ver por donde tira la planta, y que tiene "escondido" antes de decidir ningun diseño.

Salu2

3. rosao

rosao

Re: magnolia stellata

Hoy estuve "echando un ojo" y vi que habia un trozo de tronco enterrado, algunos de los hijuelos que se ven salen de el y otros tres salian de mas abajo, practicamente de las raices.
    Como eran muchos, esos tres se los quite y los que salian del tronco los deje hasta ver cuanto mas habia escondido bajo tierra.
    Asi que voy a hacer lo que me dices Shgun, prepar un cajon de cultivo y trasplantarla para saber exactamente lo que hay.
    Se me olvidaba: los troncos mas gruesos de la parte de arriba, los raspe y estan muertos, pero al descubrir que habia un buen trozo bajo tierra, quizas pueda hacer un shohin bonito.....si hay suerte.
    Gracias por ayudarme, os contare lo que encuentre.

4. rosao

rosao

Como os decia ayer eche un primer vistazo y hoy he realizado el tansplante de la stellata.
    Ayer habia descubierto hasta donde se ven los hijuelos y hoy llegue hasta las raices....se puede ver la marca humeda de lo que destape hoy.
    Quite la tierra y saque el cepellon. Salvo algun terruño que accidentalmente se me cayo llevandose parte de las raicillas, procure no moverla demasiado porque sus raices son muy finas y ademas se que no le gusta que se las toquen....mi primer objetivo ahora es que viva.
    De ahi al cajon de fruta, con una capa de volcanica para drenaje y un sustrato para acidofilas con algo de arena para drenaje y de perlita para airear.
    No olvide sujetarla. Luego cubrir, regar con agua y amoniacidos .... despues de la foto, se me ocurrio colocarle una capa de musgo humedo para mantener mejor la humedad.
    Asi quedo ¿que os parece? Aparte de cruzar los dedos ¿alguna recomendacion?

https://img543.***/img543/4662/dscn4966f.jpg

5. Re: magnolia stellata

Hola:

Para mi que has hecho todo lo que debias de hacer, ahora solo queda esperar y seguir regandola, con agua sola, hasta ver por donde brota...si brota claro, aunque seguro que si ;)

Salu2 y suerte.

6. rosao

rosao

de momento la cosa va fenomenal, las pequeñas ramitas que habia alrededor de la base estan abriendo hojas y por la parte que no tenia ramas (quizas porque no le daba el sol) hay un par de yemas nuevas, porque le pongo al sol por ese lado ...a rtitos, sin pasarse aun.
    Yo creo que esta enana esta dispuesta a vivir ! eyey.gif

7. rosao

rosao

Actualizo foto : la stellata va estupendamente como podeis ver , con sus ramitas crecidas y sus hojitas verdes.
    Le corte un poco el tocon seco que sobresalia, pero poco porque no queria menearla , eso es un trabajo para mas adelante.
    Ahora la dejo tranquilita , ya esta en su sitio definitivo y parece que contenta.

8. Re: magnolia stellata

Enhorabuena, dentro de nada, la vemos asi :razz:

tumblr_ma7r6xVGiU1rg76dxo1_1280.jpg

Pero de momento, yo no la podaria ni una hoja, que tire todo lo que pueda, para asegurar un optimo estado de raices que te permita, el año proximo, avanzar con el modelado.

Salu2

9. rosao

rosao

Gracias Shogun, aunque ya me conformaba yo con esto otro ....fue lo que me hizo pensar que igual sacaba algo de aquel peda<o tronco medio muerto.

magnol10.jpg

claro que cuando vi la ramificacion antes de podarla, ya no me parecio tan sencillo happy.gif .

downlo22.jpg

bueno soñar no cuesta nada, de momento que siga tirando asi de bien y con eso por este año me doy por mas que contenta.