Hola: ¿Que Magnolia es cada cual? 1- Cangas de Onis, Asturias, España, abril 2- Ponferrada, León, España, abril Gracias por adelantado. Hasta luego.
Hola Piquiñetis, Las dos son o bien Magnolia x soulangeana (bastante cultivada) o bien su parental Magnolia liliiflora (algo más rara en cultivo). Ese híbrido es muy difícil de distinguir de la especie parental.
No me atrevía a decirlo, pero creo que las flores más cerradas de esas fotos apuntan a esa especie, ¿verdad? Imagino que la diferencia es muy sutil con las flores algo más abiertas de la soulangeana, y que los grados se solapan entre una y otra especie.
Por cierto, offf topic pero relacionado. En todos estos años cuando a las flores de mis magnolias se les caen los pétalos... no surge ningún fruto, sólo queda el tallo seco. Es que al ser híbridas son estériles o pasa algo más?
Yo he llegado a ver formación de frutos en Magnolia x soulangeana, aunque ignoro su sus semillas serán o no estériles. Pero poder, pueden dar frutos.
Hola: Entiendo entoces que 1- Magnolia x soulangeana y 2- Magnolia liliiflora. Muchas gracias a todos. Hasta luego.
hola D.E.L. ¿Como estás? yo bien y de paso voy a comprar esta magnolia purpura : decime cual de las 2 magnolias purpuras es esta de la foto Saludos
Hola: guiller2, es mejor que abras un tema propio, poniendo la foto aquí es posible que pase desapercibida. Hasta luego.
Mejor abre un tema como dice piquiñetis. La foto es bastante mala, mposible decir si es Magnolia x soulangeana, o Magnolia liliiflora.
¿hola ¿asi que imposible decir cual magnolia es ? no entiendo que tiene de mala la foto Es una foto muy buena con un limonero sobre la derecha de la magnolia (la cual no creo que haya 2 clases de esta aquí en esta ciudad de la Argentina) , sino una sola de las 2 variedades
@guiller2 Los foreros españoles no tienen por qué saber qué clase de magnolia se vende en este país...
hola Betina 2010 Sin embargo se comentó que hay solo 2 variedades de magnolias purpuras , y bueno aqui en china y en españa la magnolia de mi foto es una de las 2 variedades . Lo que yo creo es que aqui venden una sola de las 2 variedades , pero todavia no sé cual de las 2 corresponde a la de mi foto.