¿Magnolia x soulangeana?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Hedera, 9/3/08.

  1. ¿Es Magnolia x soulangeana? es que me lío un poco con Magnolia liliflora.
    Si es Magnolia x soulangeana supongo que será un cultívar, porque la especie normal tiene más parte blanca ¿no? Qué bonitas son. Y qué efímeras.

    [​IMG]
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Parece Magnolia x soulangeana "Lennei"
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Liliiflora es muy diferente, no entiendo por qué todo el mundo se lía... las flores de liliiflora (uno de los padres de soulangeana) tienen los pétalios mucho más estrechos, puntiagudos y rígidos, verticales.

    Lo que sí es cierto es que la de tu foto es de un rosa tan intenso como la liliiflora, que nunca había visto en una sulangeana. Así que supongo que será la variedad que te dice Copihue...
     
  4. ¿Entonces puede ser ésta Magnolia liliflora? Me da la sensación de que en muchas páginas de internet se le llama Magnolia liliflora a Magnolia x soulangeana, en tantas que hace dudar. :confused:

    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hummm sí, ésta parece la liliiflora!!!!! Que suerte has tenido!!!!!!
     
  6. Gracias Isidro, otra vez me ayudaste. :adorando: :adorando:
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    El color no parece el de la liliflora "Nigra", que es el más habitual en viveros. Más se parece a Magnolia "Ann", "Susan" o "Betty", todas bastante parecidas, son cruces de M. liliflora "Nigra" con M. stellata "Rosea". Busca imágenes en Google y a ver que te parece...
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cruces con stellata? Quien lo diría... con lo diferente que es. Muchas gracias Copihue :beso:
     
  9. Qué lata esto de los cultívares que se parecen tanto tanto, y así con matices tan pequeños.