Magnolio con muchas flores: ¿debo quitar los frutos para que no le reste fuerza?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por gollumar, 23/6/06.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Este año mi magnolio se ha despachado a gusto ;) con las flores, creo que ya va por la veintena y solo tiene 6 añitos, empezó la primavera despachando todas las hojas, hasta el punto de preocuparme, pero afortunadamente las ha reemplazado rapidamente y con un extra de flores, bueno mi pregunta es si creeis que debo dejar el fruto, o por el contrario seria bueno quitarlo porque ademas de inutil, podria restar fuerza al arbol .... que pensais???
     
  2. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Re: Magnolio con muchas flores

    Vaya ........ tan poco interesante es mi pregunta??? :(
     
  3. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Magnolio con muchas flores

    pues a mi también me interesa....:icon_rolleyes:
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Magnolio con muchas flores

    ¿Son frutos de verdad? Porque la mayoría de los magnolios jóvenes no fructifican tan pronto, y lo que ves después de las flores puede ser el ovario (o lo que sea que queda después de que se caen los pétalos) pero no deben de estar fecundados porque no desarrollan frutos verdaderos y al poco tiempo se caen solos.

    Si son frutos, salvo que quieras experimentar con las semillas yo no los dejaría. Cuando el árbol sea más grande sí, porque además son bonitos, pero ahora creo que es más importante que el árbol se recupere y se fortalezca después de la floración.

    Saludos.
     
  5. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Re: Magnolio con muchas flores

    Ya el año pasado hubo dos que fructificaron, pues dieron piñas con las semillas rojas, este año como digo, esta sacando muchisimas flores y todavia está sacando bulbos nuevos, entonces para quitar el fruto como es lo mejor para no dañar al arbol???
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Magnolio con muchas flores

    Jolín qué rápido el arbolito.

    Pues quítalos cortándolos simplemente, no demasiado bajos para no cargarte el sitio por donde brotarán las nuevas hojas.

    Ay, :icon_redface: yo digo esto pero luego a mí me da penita quitarlos porque con las semillas son muy bonitos. :happy:
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Magnolio con muchas flores

    yo no lo tocaba... no creo q le hagan ningun mal, el mio tb ha sido precoz y esta tan ricamente, pero mis frutos son naranjas, no rojos... sera q destiñe? :smile:
     
  8. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Magnolio con muchas flores

    No, hombre, mal no le van a hacer, pero muchas veces las fructificaciones precoces no favorecen el fortalecimiento del árbol, y siempre es preferible esperar algo más para luego tener un árbol perfectamente establecido.

    Pero bueno, ya digo que luego yo soy la primera que tiendo a dejárselos porque me gustan. Y desde luego a un árbol más adulto no les hacen ni cosquillas.

    En fin... ;)
     
  9. JavierR

    JavierR VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Magnolio con muchas flores

    despues de leer todos los mensajes de tu magnolio me muero de ganas por ver una foto
    Porfaaaaaaaaaaaaaaa
     
  10. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Re: Magnolio con muchas flores

    Bueno pues alla van ................ calentitas;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Magnolio con muchas flores

    Hola a tod@s¡¡¡¡
    :razz:
    gollumar, tienes precioso el magnolio, muy frondoso. ¿Qué tal resiste el verano en tu clima?.
    Gracias por compartir las fotos.
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Magnolio con muchas flores

    Sí señor, precioso (pero no sé si creerme que sólo tenga seis años :twisted: ). En serio, precioso y sano.

    Hola, Hawai, bienvenida :beso:
     
  13. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Re: Magnolio con muchas flores

    Bueno, la verdad es que tiene algo de trampa:61buenazo: Originalmente puse un magnolio de 2 metros, pero nunca agarró bien, se le veia debilucho, pero del suelo le salió un hijuelo (creo que se llama sierpe), el caso que como salia bien de fuerza, corté por la base el original y dejé la sierpe, que es la que tiene 6 años y veis en las fotos
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Magnolio con muchas flores

    Hola, Rula :13mellado: . Tienes por avatar a uno de mis actores favoritos.

    gollumar, era entonces un ejemplar injertado?. Tengo un Magnolio denudata 'Double Diamond' de dos años, y le han salido brotes desde el patrón del injerto, pero se los corto porque el injerto va estupendo.