Hola, tengo un magnolio en maceta al que se le están cayendo muchas hojas, que aparecen comidas en surcos lineales y con color amarillento/marrón. Se caen muchas diariamente. Sé que el magnolio tira hojas en primavera, pero creo que este tiene otro problema. A ver si alguien puede echarme una mano. Adjunto fotos. Muchas gracias.
La planta presenta un color amarillento que invita a pensar en clorosis férrica; las heridas, cicatrizadas, en un deterioro propio de las hojas antes de caer. No aparece claramente fotografiado, pero parece que se encuentra en un tiesto, no siendo una planta que admita bien esa manera de cultivarla: mejor en el terreno. La clorosis puede estar originada por la dureza del agua de riego. Como no indicas dónde se encuentra, poco más puedo decir.
Hola, muchas gracias por la respuesta. Efectivamente está plantada en maceta. Esta tarde saco una foto mejor de las hojas, que al disminuir la calidad de las fotos para subirlas no tienen calidad suficiente.
Tampoco nos dices coma la riegas ni cuanto tiempo lleva en la misma tierra sin aumentar el diametro de la maceta, estos son datos para descartar causas del deterioro y coincido con Correo Volver en que si puedes la metas en suelo, y tu localización por clima y tipo de tierra de la que dispones