Magnolio de 20 años en terraza enfermo

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por Tatiflora, 22/6/17.

1. Tatiflora

Tatiflora

Buenas.

Llevo mucho tiempo leyendo este foro, ya que soy una gran aficionada a las plantas y tengo suerte de tener una terraza donde tengo espacio para tener bastantes macetas. Por otro lado, no soy muy ducha con la informática, por lo que hasta hoy he preferido estar "en la sombra".

He buscado en el archivo enfermedades del magnolio y creo que no he visto ninguna solución al problema que parece tener el mío.

Es un magnolio de unos 20 años de edad, en una maceta de barro de 60 de alto por 80 cm de diámetro, y mide unos 2.15 metros de altura. La orientación es oeste.

Desde hace un año hay hojas que salen retorcidas, se arrugan y se ponen marrones, sin signos de insectos ni secreciones. Hay ramas que están sanas y otras que presentan hojas de este tipo. Estos síntomas pasan también de vez en cuando en hojas adultas (se secan por partes y arrugan).

A simple vista parecería que están quemadas, pero creo que las condiciones no han variado respecto de años anteriores (cambio climático aparte, jejeje).

En el archivo he encontrado un usuario anterior que subió unas fotos parecidas a lo que tiene el mío, pero las respuestas que le han dado es que la maceta que tiene es del todo inadecuada, cosa que no creo que ocurra con el mío.

http://archivo.infojardin.com/tema/magnolia-grandiflora-hojas-se-estan-arrugando-y-secando.291336/

Alguien me puede ayudar a solucionar el problema?

Muchas gracias!

2. Bienvenida al foro.
    Pon fotos del árbol entero y sus cuidados. 20 años en un espacio reducido y limitado son muchos años. Depende un poco de las dimensiones del árbol y las dimensiones de la maceta...¿igual necesita un trasplante?