Magnolio he comprado de 1 m: ¿cuándo y cómo plantar en tierra?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por alicia-1, 19/10/12.

  1. alicia-1

    alicia-1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Buenas tardes. Es la primera vez que hago una consulta, aunque llevo mucho tiempo consultando en el foro y me ha sido de mucha ayuda. Pero despues de leer casi todo lo que hay sobre los magnolios, no he encontrado exactamente lo que necesito saber. Me han regalado un magnolio, de semilla, con unos 4 o 5 años. Tiene como 1 m. de altura y 3 ramas. Ha estado en maceta, pero mi intencion es pasarlo al jardin, que crezca a sus anchas. Me lo han traido sacado de la maceta, en una bolsa, con todo el cepellon y la tierra que tenia. Estara en Madrid un par de semanas y luego ira al jardin, en la zona de Talavera de la Reina. Mi duda es que no se cuando pasarle a tierra. Pense en ponerle, tal cual, debajo de un arbol que lo proteja de las heladas, manteniendo, no se como, el cepellon sujeto para que no se desmorone, y dentro de la bolsa, abierta por arriba y con agujeros por debajo. O podria ponerlo en una maceta hasta el momento del trasplante.... o no se.Que hago? Me podeis ayudar? Muchas gracias por todo.
     
  2. Re: magnolio..

    Bienvenida al foro.
    Puedes plantarla directamente en el terreno sin la bolsa y para protegerla de las heladas cúbrela con tela antiheladas. No te conviene plantarla debajo de otro árbol, porque la magnolia requiere pleno sol para florecer, si está debajo de otro árbol estará a la sombra y su floración no será buena.
    También puedes ponerla en una maceta hasta que la trasplantes definitivamente, pero la planta sufrirá dos trasplantes y dos adaptaciones con lo que se retrasará en su desarrollo.
    Saludos.
     
  3. alicia-1

    alicia-1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: magnolio..

    Muchas gracias yoland. Mi temor es, que como viene de un clima sin heladas, este primer invierno no lo soporte, por eso, hasta el momento de pasarle a tierra, a su sitio definitivo, protegerle debajo. Le plantaria en Enero o asi, creo que es correcto, y por no hacerle sufrir 2 veces, mantenerlo como esta y no pasarle a maceta. Es mi primer arbol, no tengo experiencia y estoy muy perdida. Muchisimas gracias por todo. Espero hacerlo bien.
     
  4. alicia-1

    alicia-1

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: magnolio..

    Buenos dias lahuerta. La maceta la tengo, podria pasarlo. Crees que es lo mejor? Muchas gracias por tu ayuda.