Magnolio transplantado

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por lleounes, 10/11/16.

  1. No le afectaría también la malla antihierbas con la falta de oxigenación del suelo? pregunto porque no tengo nada de experiencia con esas mallas.
     
  2. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    En teoría no debería afectar. En la práctica causa pudiriciones al acumular agua.
     
  3. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes

    A mi personalmente no me gusta la tela para la hierba, ya que terminan saliendo y a la hora de eliminarlas, si han atravesado la raíz no hay quien las elimine.
    El otro día estuve viendo un jardín con una cantidad de arbustos que estaban muy deteriorados y ¿que es lo que había en el suelo? una cobertura de marmolina blanca.
    La otra zona que no había marmolina están muy bien.
     
  4. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    Yo la tengo en mis 4 rocallas y la verdad es que no he tenido ningun problema. Una de ellas se peude ver en la foto al lado del magnolio, en ella tenemos 2 lavandas, 2 romeros rastreros, 1 tomillo limon y 2 escalonias. Encima de la malla hay corteza decorativa.
    En otras 3 rocallas encima de la tela hay canto rodado de colores crema/marron de 20-30 mm. En ellas hay escalonias, tomillos, brezo, un lilandi y una nandina. En la última hay un olivo y 2 cedros limón.

    las hierbas no han traspasado la malla en 5 años que llevan. Donde sí aparecen algunas es entre la corteza decorativa, pero no de debajo de la manta, sino que crecen por la propia corteza, que dicho sea todo fue un error. Muy guapa al principio, pero ahora está desecha en su mayoría y es igual que un mantillo. para la primavera la quitaré por el canto.
     
  5. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes

    Me alegro de que si te haya funcionado la tela como la marmolina.
     
  6. lleounes

    lleounes

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    León
    No Cira. Yo no tengo marmolina, la tiene mi amigo y le he comentado lo que indicaste.