Maíz en maceta he cosechado

Tema en 'Maíz' comenzado por cochiboricua, 18/3/09.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola amigos hoy e cosechado uno de los maiz k sembre en maceta el otro lo dejare para semillas , a mi parecer todo salio super bien, las macetas no son muy grandes y el maiz k salio esta bastante bien ( mas abajo esta en foto ) los cuidados k les di fue mantenerlos humedos todo el tiempo, no le puse nunca abono los mas k hice fue ponerles unas cascaras de papa por encima solo eso , creo k si se puede poner maiz en maceta sin muchos cuidados y cosechar algo bueno . siempre estuvieron al sol y algunos dias con mucha lluvia . ahora voy a esperar tener las semillas del k kedo en la mata para sembrar nuevamente pero ahora no seran dos sino muchos mas , asi que el que quiera sembrar maiz enmaceta se puede (todo el proceso duro aprox 3 meses ). saludos y buenas cosechas

    fotos

    hace un mes atras aprox

    DSC02371.jpg

    este quedo en la mata para semillas

    [​IMG]


    una de las macetas

    [​IMG]

    y el cosechado

    [​IMG]
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EVOLUCION DE MAIZ EN MACETA

    que bueno que se ve :52aleluya: y si tenes razon la meceta no es muy grande igual se desarrollo muy bien yo tambien tengo un lote pero en tierra directa y tambien me estan dando pero aun no estan prontos para cocechar , un abrazo Jose:5-okey:
     
  3. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: EVOLUCION DE MAIZ EN MACETA

    Hola, Cochiboricua, Jose Amigo,

    Hoy he sembrado unas cuarenta semillas de maíz dulce. Mi duda es si los he puesto demasiado juntos.

    He hecho cuatro filas. Dos en un marco de plantación de 25 x 25 separadas 60 centímetros de las otras dos también a 25 x 25.

    Más o menos así, no sé si es demasiado denso, aunque viendo que se cría en macetas...

    Gracias de antemano

    o 25 o-------60-----o o
    25
    o
     
  4. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EVOLUCION DE MAIZ EN MACETA

    delsallentte cuento que yo los planto asi pongo 4 granos por cada orificio separados entre si por 20 cm y despues que nacen veo cuales son mas vigorosos y dejo 2 plantas por cada orificio que realize y me da buenos resultados con la colocacion de 4 granos te aseguras que alguno germine y despues descartas los que salen mas debiles y dejas los mas vigorosos e incluso si salen todos lindos los podes trasplantar a otro lugar mientras son chicos quye te prenden y desarrollan sin mayor problema, espero te sirva el dato y seguramente Cochiboricua aportara algo mas , un abrazo Jose:5-okey:
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: EVOLUCION DE MAIZ EN MACETA

    Hola cachiboricua saludos,te felicito por la cosecha y tambien aprovech para preguntarte de donde sacaste las semillas anteriores...? te lo pregunto ya que me gustaria ami tambien sembrar algunas matas,
     
  6. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: EVOLUCION DE MAIZ EN MACETA

    Muchas gracias, Jose, veo que el marco de plantación era el adecuado. He puesto una sola simiente ya que no tenía más, así que, las que fallen, pues fallarán.

    Un abrazo,

    delsallent
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: EVOLUCION DE MAIZ EN MACETA

    Me dejas acojonado ¿Que no harias tu con un vaso de yogur, creo sacarias hasta una coliflor? jajajajaja
    Hoy plante en albeolos parte de las semillas de maiz que me mando Peret desde su casa en Mora de Ebro. A ver si se ponen tan guapas como las tuyas en una maceta tan chica.

    Un saludo

    Alvaro
     
  8. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: EVOLUCION DE MAIZ EN MACETA

    hola jose mañana lo pruebo y te cuento como esta jjejee saludos
    hola delsallent si te sire de referencia yo sembre a 20 cm una de otra y 60 cm de separacion entre hileras y se dieron pero muy chikitos (bien sabrosos eso si )pork compiten uno con otro en cambio en macetas estan solo ellos , espero te sirva

    hola araceli garcia flores las semillas las consegui en un curso de huerto casero (solo dos ) pero las venden en todos lados en sobrecitos vienen 40 aprox ... saludos

    hola alvaro me hiciste reir mucho con tu comentario del vaso de jogurt , espero las tuyas se den bien bonitas procura tenerlas siempre humedas en con mucho sol , como lo dije en la presentacion no las abone nunca , a lo mejor si se hace se darian mejor .... saludos


    gracias a todos por sus comentarios
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: EVOLUCION DE MAIZ EN MACETA

    Hola cochiboricua,gracias por responder suena logica la respuesta pero no los eh visto seguiere buscando y si no cuando vaya a puerto rico pues veo si me puedo traer unas, por cierto voy a estar cerca de donde tu vives ya que la familia de mi marido es umacao y bayamon..!
    y pensamos visitar en abril proximo, y tu de que parte de chile eres...? ya que conoce muy bien chile y aqui tenemos unas amistades chilenas, bueno te dejo ya que esto parece un interrogatorio saludos
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: EVOLUCION DE MAIZ EN MACETA

    Hola Cochiboricua, un saludo grande desde Argentina.

    Te queria preguntar de que diametro y de que altura es la maceta de la cual salió ese maiz ?

    Un abrazo
     
  11. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: EVOLUCION DE MAIZ EN MACETA


    hola araceli en chile yo vivo en casablanca 5ta region entre santiago y valparaiso , en cuanto a las semillas si vienes las enontraras en muchos lados ... saludos y buenas cosechas

    hola pablo aki medidas y fotos

    esta es una maceta 23 alto x 26 ancho


    [​IMG]

    y este es un tarro de pintura cortado de 18 alto x 28 ancho

    [​IMG]

    saludos y buenas cosechas
     
  12. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: EVOLUCION DE MAIZ EN MACETA

    yo llev desde el añ pasado cultivando maiz la pena es que el de añopasado no era "pop corn"
    Este año para poder cultivar varios(porque los cultivo en una terraza pequeña y con las demas plantas solo puedo teneruno)sebre uno a principios de marzo que ya tiene 2 hojas.
    Asi podre tener maiz en mayo y volver a plantar otro paa qu me de fruto en julio.
    y quizas siembre un 3º en agosto pero igual ya es un poco tarde.
    que os parece?