Maíz- Encontrada en el campo de Murcia

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por avecespasa, 29/12/19.

1. avecespasa

avecespasa

Buenas, buscando trigo en el campo... mirad lo que he encontrado.
    Alguien la reconoce?
    Gracias de antemano

2. Hola
    A mi me parece maiz ??

3. avecespasa

avecespasa

Pues parece que sí. Al verlas tan pequeñas ni lo había pensado. Gracias!

4. Floreta

Floreta

@avecespasa
    Pues no iba mal desencaminada con lo de ' las inflorescencias y lo de miles de años...'
    http://www.fao.org/3/x7650s03.htm
    Pero me voy a tener que pasar más por las huertas del pueblo en verano...:53silbando::13mellado:
    Por ahora voy a estudiar un poco.

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Curioso maíz....y un poco tarde para que esté ahora dando las panochas, que no parecen muy desarrolladas aun.

¿Dónde las viste, en qué zona?

Saludos

6. AGUSUCHIN

AGUSUCHIN poder Germinativo total

De hecho no es tan curioso ya que pudo haber quedado alguna semilla en campo y brotar a destiempo suele pasar pero ya con el clima no apto no logra desarrollar el fruto o lo desarrolla mal esto también puede afectar a la planta en su tamaño además de haber maíces de porte bajo,de hecho suele pasarme seguido eso que me brotan plantas en otoño invierno esta temporada nu fue la excepción y me brotaron unas 3 o 4 plantas a destiempo y el tamaño no superaba el 1/2 metro ya con la espiga y el molote pero de ahí no tiran mas y mis plantas suelen crecer casi 2 mts en condiciones normales.

Un saludo.

7. Floreta

Floreta

Podría ser que al paso de DANA existiese un deslizamiento de tierra y que a su paso dejase rastro de algún huerto colindante?
    Fue a principio de mes hacia el día 3 de Diciembre...ha podido darle tiempo a formarse la panocha?:pensando:
    Ante la duda...