Maíz ha dado mazorcas muy delgadas (foto)

Tema en 'Maíz' comenzado por lorelains, 19/8/07.

  1. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Hoy, por fín, después de un montón de tiempo, voy emocionaíca a recoger mis mazorquitas de maíz, y resulta que al pelarlas lo que hay dentro es canijo.... Os pongo fotos, a ver si alguien me puede dar alguna pista de lo que ha pasado. Me parece qeu las semillas eran del lidl, pero no creo que sea por eso.
    Gracias por adelantado y un saludo a todos los foreros
    Lorena
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/updown/images/rgh1187453726f.JPG[/IMG]
     
  2. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Maiz canijo

    me parece que el link es este, que no se veía nada
    http://imagenes.infojardin.com/updown/images/rgh1187453726f.JPG[/IMG]
     
  3. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: Maiz canijo

    Uyss q minimazorcas, a mi en alguna ocasión tb me ha pasado, pero solo en algunas plantas, quizá por ser de una clase distinta


    En tu primer mensaje pusiste todo bien, tan solo te faltaba poner el corchete [ en el primer IMG.

    [​IMG]
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Maiz canijo

    El maíz normal tiene unos requerimientos muy altos de agua, quizás sea por eso el que te hallan salido las mazorcas tan pequeñas.

    Suerte para la próxima y procura coger las semillas en un lugar de calidad.

    Hasta pronto.
     
  6. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Maiz canijo

    Mil gracias.... va a ser lo del agua... me sabe tan mal regar muuuuuuuuuucho
     
  7. franci

    franci

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alhautín de la Torre, Málaga
    Re: Maiz canijo

    te enseño mis mazorcas
    https://img527.***/img527/6365/imgp9641jz7.jpg
    https://img501.***/img501/6713/imgp9655sw5.jpg

    no es para dar envidida ni nada parecido, eh?
    estas son de la tercera cosecha que he sacado este año y todavía queda otra por recoger

    lorelains, posiblemente sea lo del agua, porque no he echo otra cosa que no sea regar,.....quitarle algunas hierbecitas al principio cuando eran pequeñas y para de contar, agua a saco, cuando la tierrra la veía seca por encima le echaba agua, ...tampoco son semillas del lidl (diría que no tengo nada contra ellas, pero sí, unas que sembré de unas hierbas que ni me acuerdo se llenaron de pulgones como si fuera japón, no vea si habían), las que compré fueron de la marca fito y de vilmorin, y no he encontrado ninguna diferencia fuera de lo normal entre las dos

    tambien te digo que he recogido mazorcas como las que tu tienes, (pero esas no las enseño) con granos por formar, media por formar, sin granos, etc....le pasa mucho al maiz, y si encima has sembrado pocas, cuantas mazorcas sembrastes?, en maceta o tierra

    el mejor momento para recogerlas en cuando empiezan a ponerse amarillitas, no estando del todo amarillo, que no pasa nada, pero si están recien amarillas están más dulces,


    solo decirte que el año que viene siembres otra vez y a probar,


    suerte

    saludos
     
  8. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Maiz canijo

    muchas gracias franci, sembré en mi huertecillo, lo que había en un sobre pequeñito, aún soy novata, es mi segundo año, y lo que hago hasta la fecha es ir probando con cosas a ver que es lo que mejor me va, para ver con el tiempo que es lo que planto. Estoy en alicante y tengo una tierra malísma, porqeue es una parte de mi jardín que se estropeo al hacer el garage y la dediqué a huerto, vinieron unos chicos con un motocultor y me reblandecieron un poco la tierra, pero allí antes había piedrecitas, así que bajando de un palmo más o menos.... duro como una piedra, con lo cual ando algo limitada en cuanto a lo qeu puedo plantar, pero voy probando....
    Muchas gracias y mi mas sincera envidia sana por tus mazorcas.
    Oye, como sabes cuando están para recoger sin pelarlas un poquito???
    Saludines
    Lorena
     
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Maiz canijo

    Felicidades por ese maiz ( millo) en mi tierra, ¿ cuando se siembra el maiz?, ¿ Se puede sembrar solo un par de plantitas?, me gustaria tener sitio para todo.
    Para Steban, no decaigas el próximo año otra vez., y si te vale de consuelo aqui hay una tienda que vende el maiz como el tuyo y dice a los clientes que esta asi porque es ecologico....el que se consuela es porqeu no quiere.Saludos
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Maiz canijo

    Que ricas!!

    Franci, que buenas deben estar las tuyas.