Hola a todos, No me siento muy segura sobre si este es el lugar apropiado para hacer mi pregunta, si no me indicais dónde es más correcto y lo cambio... La cuestión es que mi azotea tiene 2 desagües, que aunque no suelen tener mal olor, sí comienzan a oler a cañerías a última hora de la tarde, que es precisamente cuando subimos a tomar el fresquito. He pensando en poner alguna planta aomática, pero creo que será insuficiente. ¿Conoceis algún remedio casero para evitar el mal olor? Gracias por vuestra ayuda
Re: mal olor en azotea Hola Nemesiss. Eso que dices no pinta bien... A mí me pasaba en un piso en el que viví en la ciudad de Alicante. Cosas de algunas zonas de la la ciudad. El baño apestaba a tubería, en verano. Yo echaba lejía por los desagües. No viví mucho ahí. De aromáticas no sé, seguro que alguien te aconseja mejor que yo. Igual un buen incienso... Saludos
Re: mal olor en azotea Vaya, que desánimo!!! Con lo fresquito que se está, pero con ese olor.... Intentaré con más aromáticas, a ver si lo "tapan"
Re: mal olor en azotea Será mi primer mensaje. Saludo a todos, ahora que me he registrado y aunque llevaba tiempo leyendo esta página... y aprendiendo. Dicho esto, el problema tiene solución. Puedes atar al arquitecto o al constructor con la nariz pegada al desagüe (arreglarían el desaguisado rápido), pues es un problema de mala construcción. Las arquetas, bien hechas, están para evitar esos problemas. No obstante, siendo generoso y pensando que están bien, vamos al sumidero. Mantenerlo siempre con un poco de agua para que selle, será suficiente y mantendrá tu terraza sin olores. Funciona más o menos como los botes sifónicos de los baños. Un saludo.
Re: mal olor en azotea Bienvenido!!! Lo de la constructora efectivamente es un poco complejo.... pero la solución del agua me parece una buena opción... ¿Basta echar un poco de agua desde "fuera" o se debe de hacer de otro modo? Gracias por tu consejo