Mala cosecha de hortalizas este año

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Jose J., 11/6/08.

  1. No se si os pasara a vosotros,pero por donde vivo,no se prevee una buena cosecha esta año.
    Intercambiando opiniones ,no solo con los huerteros si no con la gente que planta en condiciones, todo el mundo me dice que este año tururu.

    Las patatas de por aqui, canijas,verdes y humedecidas, ni para las vacas,

    Las alubias , ni hablar.

    Yo mismo tengo que volver a replantarlas pues me ha salido cuatro, y eso que con el maiz he tenido suerte.

    Los tomates ,al que se le ha descuidado el tema, a volver a plantar y algunos es la tercera vez .

    Lo unico que se esta salvando son las hortalizas.

    Acabo de hablar con una persona de Leon y me dice que por alli nada de nada.

    La huerta esta por plantar ,esperando que llegue mejor tiempo.

    Los cereales ,me dice que de momento estan tirando para arriba y es lo unico que han salvado.

    Si es que por estas tierras,llevamos mas de dos meses que no para de llover, vemos el sol de vez en cuando y no le da tiempo a calentar la tierra.

    Estan las tierras encharcadas y no entra ni el tractor.

    Por lo que he leido en el foro,esta climatologia adversa es general,pero es que por aqui,ya aburre.

    Alguien sabe donde esta la llave de paso para cerrar un poco el grifo ?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

    A ver si buen buen tiempo y nos deja buenas cosechas , que vamos a tener que cambiar la huerta por una piscifactoria.


    SALUDUCOS
     
  2. pachu

    pachu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa asturias gijon
    Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    Hola jose, por aqui en asturias todo parecido, tomates cero, patatas podres, de les fabes mejor no hablar, en fin un desastre, yo este año creo que lo dejare todo en barbecho. saludos.
     
  3. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    Hola paisano Pachu y josej:

    Efectivamente no se prevee una buena cosecha,perooo, habra q esperar un poco, yo los tomates tampoco los tengo tan mal, espero q sigan asi, habra q tener un poco de esperanza y pensaar q aunque se coseche un poco mas tarde alguna cosa cojamos, ayer lei un articulo q decia q en Asturies ya se habia perdido el 60% de la cosecha de tomates y q les fabes todavia no habia podido ser sembradas pero ya sabeis como es esto ......la esperanza es lo ultimo q se pierde.

    Pachu mira si puedes venir a la KDDina asturiana y bienvenido

    -saludos desde Asturies.
     
  4. pachu

    pachu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa asturias gijon
    Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    Hola caños, muchas gracias por la bienvenida y la invitacion, pero por esas fechas me encontrare fuera de asturias al estar de vacaciones, por cierto el llagar de quelo es buen sitio, yo estuve hace tiempo y me gusto, tienen amplio aparcamiento y creo recordar que tb tienen un parque para que jueguen los crios.Lo dicho muchas gracias por todo. un saludo.
     
  5. Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    Bueno pues por aqui fatal porque no ha habido lluvias y las papas no han salido bueno y las que han salido estan con polilla. EL resto la mitad de las cosas se quemaron hace 2 meses cuando la hola de viento y calor, y el que no tiene oidio hasta las cejas u otro hongo, menudo desastre. Suerte a todos
     
  6. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    animos chic@s que ya vendrá el verano :happy:

    saludos;)
     
  7. Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    Yo planté espinacas muy tarde y todo el mundo me dijo que era perder el tiempo, y voy por la tercera cosecha, esquisitas. Y no parece que vayan a parar aún de dar.

    Las lechugas que estaban ya algo creciditas, han tirado perfectamente. A las que la lluvia las pilló pequeñas... siguen pequeñas.

    Las patatas han salido como tiros, con gran tamaño. Los guisantes solo han germinado un 25% y me parece que con poco futuro. Los tomates no han crecido casi nada, los de la última serie hace 2-3 semanas se han ido todas, los pimientos... ni uno ha tirado.

    Las coles van p'alante, no sé.

    Cebollas y puerros, poco avance. Los preciosos ajos, que prometían un tamaño como sandías... prefiero no pensarlo.
     
  8. Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    hola jose,pues si,por aqui cualquier dia nos van a salir escamas o nos volvemos ranas:meparto:

    mis patatas ya las he empezado a sacar,pues ya les dio el "ramalazo" como se dice por aqui,o sea, que ya se stropearon todos los troncos:icon_evil:

    las cebollas tenian una hierba que me llegaba a la rodilla,despues de quitarla toda habia unas cuantas pochas de agua:desconsolado:

    los tomates con manchas marrones y hasta arriba de hierba:(
    los pimientos que no suben

    lo unico que va bien son las berzas que ya no se que hacer con tantas

    joee,vaya estreno que he tenido de huertera
    en fin,esperemos el solecito

    besines paisanu:beso:
     
  9. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    Hola, bueno a mi las lechugas me estan saliendo que no doy a basto a comermelas, las coles de bruselas tienen la hojas que parece una palmera, los tomates estan fuertes y hechando alguna flor pero sin crecer demasiado eso si los melones y sandias:desconsolado: , los calabacines estan creciendo por dias ya veremos si no se estropean, lo demas :-? , yo creo que en cuanto enpiece a salir el sol todo ira bien, luego lo mismo tenemos verano hasta nobiembre o mas.


    Un saludo y animo.
     
  10. Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    El otro dia vi como estaban las cerezas del valle del Jerte.

    Echas una pena.

    Ayer en la TV , vi como tiraban los melones y las sandias ,practicamente a la basura.

    Entre la huelga y que les pagan cuatro pesetas ( de las de antes y nunca mejor dicho ),los agricultores estan que echan chispas.

    Los super ,desabastecidos de verdura y en los mercadillos,lo han subido un 50 % , aporvechandose de la crisis.

    A RIO REVUELTO..............

    Diluvios y riadas, en el norte, en Alicante , Albacete......... y no me acuerdo en donde mas.

    Dije MALA COSECHA ESTE AÑO, pero me referia a la de nuestra huerta,de lo demas ,no digo nada.

    Tengo la huerta tirando poco a poco,NO ME PUEDO QUEJAR,viendo lo que veo,no me va tan mal.

    Para casa hay, que no queremos mas ,solamente que se recupere el esfuerzo y la dedicacion que hemos puesto,y es lo menos que nos merececemos,pienso yo.


    Espero que tengais buenas cosechas.


    SALUDUCOS
     
  11. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    Hola paisano,tu tienes suerte que conservas algo,yo para eso tuve que arrancar casi todo,nada mas que deje las cebollas y unas judias que habian nacido ,que de momento no estan fastidiadas.
    Asi que este año me lo tomare sabatico,recogere lo hay y a no llevarme mal rato,que tengas buena cosecha,un saludo
     
  12. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    BUENO AMIGOS SIEMPRE ESTA EL AÑO QUE VIENE, SUBAN ESOS ANIMOS!!!!!!! QUE PASA... PA LANTE ES PA ALLA!! COMO DECIMOS EN MI TIERRA! SALUDOS!!!!
     
  13. Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    agrario;

    Los pepinos los he replantado unas cuatro veces, lo tomates aguantan,algunos con brotes negros pero es que si sulfatas con la lluvia es perder el tiempo, puerros ,brocoli ,berza,repollo,sin problema.
    Las lechugas , bien ,pero en cuanto ha llegado el sol arrasadas por los bordes.
    Los pimientos , en flor.

    En fin poco a poco.

    Y como bien dice el colega TIRANDO QUE ES P´ALLA, y añado:.......... con la vista al frente y al mañana

    SALUDUCOS Y QUE EL BUEN TIEMPO NOS ACOMPAÑE Y TENGAMOS BUENAS COSECHAS
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    Bueno , pues por esta zona ha salido el sol y las cosas empiezan a ir como Dios manda.
    Las Berengenas y pimientos empiezan a tirar, los melones tambien , las calabazas ya tienen flor , los ajos ya estan a buen recaudo , hoy he cogido acelgas y una lechuga de hoja de roble, esta semana empezare a coger tomates , judias ya he cogido tres veces . Solo falta que los calsots empiecen a engordar.
    Paciencia compañeros , que ahora que viene el buen tiempo , habra cosecha para todos.

    Saludos.
     
  15. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: MALA COSECHA ESTE AÑO

    En mi caso no me quejo, las patatas de primavera salen con buen tamaño y sabrosas, las de guardar están en flor y bastante tiesas salvo una zona donde según las huellas, retozaba una noche tras otra un H.P. de gato
    Guisantes y habas muy bien. Lechugas como nunca
    Cebollas y chalotas, me temo que na de na, los ajos prometen
    Pepinos y calabazas con fuerza pero los pimientos ni se menean
    Los tomates parecen pitufos, pero aunque azules (caldo bordeles) están fuertes, crecen con mucha flor y bastante tomate verde ya veremos por que a algún vecino se los ha comido el mildiu.
    Vainas y alubias bastante lentas pero "palante". Los frutales un desastre, no se si fueron las últimas heladas o la falta de calor, parece que solo se salva un membrillero de 2º año que promete pero no se no se
    En mi caso y por una vez el que el suelo sea arenoso me ha beneficiado
    Un abrazo