Mala experiencia con insecticida

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por toni-fotsis, 24/4/07.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Tenía dos tipos de sedums, los dos les he visto afectados por bichos, y como es lógico procedí a su eliminación a través de un insecticida polivalente compo.

    Lo malo ha sido dos días después al regarlas, y verlas que ese insecticida además de matar a los bichos a dañado seriamente a las dos plantas, quemando y afectando los nuevos tallos etc, bueno supongo que con el tiempo se pondrá bien, pero me ha fastidiado que por culpa de un producto que sirve para curar planta haya hecho el efecto contrario.

    que pasa con ese insecticida, solo se puede echar a determinadas plantas y otras no???

    por que este mismo insecticida lo he utilizado para otras plantas y no las ha pasado nada de nada,

    en fin, aclararme las dudas por favor.
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    A mí me ha pasado algo parecido. Cuando en la flor de una echeveria aparecían pulgones (algo harto frecuente) echaba un insecticida en spray. Ya sabía que la flor que recibiese el spray iba a estropearse.

    Luego probé a añadir insecticida en el agua de riego, usé uno que se llama... no me acuerdo, uno que hay que diluir mucho. Los resultados fueron desiguales.

    En fin, que depende de la planta, de su estado de desarrollo y, supongo, del tipo de bicho. No nos dices qué planta es ni qué bicho.

    Por cierto, me cuesta concentrarme en tu escrito con ese avatar que tienes :11risotada:
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    son el lidakense y el spactible, vamos los típicos sedum que más abundan en nuestro jardines.El insecticida es el polivalente combo, y nunca me había pasado algo parecido, en fin, cada vez que echemos un producto, que tenemos que hacer, consultarlo con el foro por si acaso??????

    Nosotros los que cuidamos de nuestras plantas cuando procedemos a echar insecticida lo hacemos con la intención de matar bichos, no estropear ni matar a nuestras plantas, no hay algún insecticida que sea inofensivo para nuestras plantas?????
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Os habéis planteado el uso de control biológico, vamos, que para pulgones cochinillas y demás insectos molestos hay unos depredadores específicos que hacen su ciclo vital sin molestar a las plantas y alimentandose de esas plagas hasta su completa eliminación y después desaparecen como han llegado, a falta de comida se extingen y... plantas sanas y limpias...
    vamos lo digo porque se usan con las orquídeas y a buen seguro funcionan con cualquier otra planta.

    Saludos.
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    a que tipo de depredadores te refieres???


    los compras, o los coges del campo??
    había oido que las mariquitas son un gran depredador del pulgón por ejemplo,