Mala hierba llenando todo el césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por serranillos, 11/7/08.

  1. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Hola, tengo el cesped lleno de una mala hierba no sé como se llama, nosotros le decimos cordoncillo, porque sale pegada a la tierra arrastrandose, como si fuese enrredandose entre el cesped, otros dicen que es grama, la cuestion es que no se cómo quitarla porque me seca todo el cesped, es como si lo le dejara respirar. ¿hay algún producto?, a mano empiezo a tirar y no acabo nunca.
    Gracias
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda con mi cesped

    puedes pulverizar tu césped con un herbicida selectivo formulado con MCPA ACIDO 40% como por ejemplo alguno con el nombre comercial : herbidens, blagal, fitoxone...etc..etc.
     
  3. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: ayuda con mi cesped

    gracias jardinmania, cuando es la mejor epoca para echar el herbicida, por cierto me han comentado que hay algun producto para que se ponga mas verde, hay zonas donde tengo el cesped muy amarillento e incluso en otras está como marrón ¿a qué es debido?
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda con mi cesped

    lo mejor es que pongas alguna foto representativa del estado de tu césped, para ver de que mala hierba se trata y también para ver que tipo de amarronamiento es ese. Por hacer un buen diagnóstico.;)
     
  5. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: ayuda con mi cesped

    Gracias jardinmania, a la vuelta de vacaciones te pongo las fotos, ahora no estoy en casa.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  7. serranillos

    serranillos

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Talavera de la reina
    Re: ayuda con mi cesped

    Gracias remo he entrado en el foro que me has recomendado, y efectivamente lo que tengo es grama, mi cesped solo tiene 2 años y me han recomendado que lo levante entero pero me da pena, ademas pienso que si lo levanto y luego pasa lo mismo ¿que?, probaré con los consejos del foro ya os contaré