Me gustan mucho las malas hierbas, porque al fin y al cabo son unas triunfadoras Bueno, bromas aparte, me gustaría identificar esta mala hierba que me ha salido por toda la terraza y no sé cuál es, aunque es muy habitual, creo.
Re: Mala hierba muy abundante Parece una Cerraja o similar. Siendo asi, no te apures, la arancas con cuidado y bien lavaditas hace muy buenas ensaladas. En mi tierra somos muy aficionados a ellas. Si quieres afinar más, espera a que salga la flor en una de ellas , al menos, y despues la comparas con las del género Sonchus. Un saludo. Paco.
Re: Mala hierba muy abundante Oh, es verdad, parece una cerraja. pues me alegro, porque es una planta bien bonita y además les gusta mucho a las abejas. Y mi terraza es un buffet libre para insectos y plantitas, así que... ¡en las macetas se queda!
Re: Mala hierba muy abundante Victor, me encanta que compartas tu jardin con la gente paqueñita. Ellos tambien nos ayudan. Un abrazo. Paco.
Re: Mala hierba muy abundante Déjate de almendro, que es una cachondada del altafullano. Es una cerraja. Y si quieres te la puedes comer, en serio. Se comen como las hojas del diente de león o las de la achicoria. Arrancas el rodete de hojas del primer año una por una y las pones en un plato con agua una tarde entera, para que suelten la leche (la cerraja es muy "lechera", vaya, que tiene un látex fuerte y amargo). Cuando se han "curado" te las puedes aliñar en una ensalada. Las cerrajas eran de las hierbas amargas que comían por Pascua, con pan ácimo y carne de cordero, los judíos españoles.