.. Mala hierba Nothoscordum (falso ajo o lágrimas de la virgen)

Tema en 'Hierbas' comenzado por jcmartin, 14/5/07.

  1. jcmartin

    jcmartin

    Mensajes:
    18
    Hola:

    Aquí pongo el link a la flor resultante (que huele bien, por cierto) de una mala hierba que me ha aparecido en el jardín este año de forma generalizada. El herbicida general no parece hacerle grandes efectos, y no se llega a arrancar bien.

    Me gustaria saber qué especie es y qué producto utilizar para deshacerme de ella.

    [​IMG]

    PD.- Enhorabuenba por vuestras colaboraciones en el foro, que resulta muy útiles.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Mala hierba nunca muere?

    Hola,

    tiene cierto parecido con algún Ornithogalum, pero espera más respuestas.


    Hasta luego.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Mala hierba nunca muere?

    Yo diría, por lo que se ve en la foto y lo que mencionas de su carácter invasivo y las flores fragantes, que se trata de Nothoscordum gracile.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Mala hierba nunca muere?

    Hola otra vez

    Es la primera vez que oigo el nombre de ese género :mrgreen:

    Pues haz caso a F.B., de todas formas, mirando, mirando, el Nothoscordum gracile no tiene registros en Anthos, mientras que sí el N. inodorum. Lo digo por añadir otra opción si eres de "la piel de toro".

    Hasta luego.
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Mala hierba nunca muere?

    Creo -sin estar muy seguro- que N. gracile, N. fragrans e N. inodorum son sinónimos, o, si son especies distintas, son tan parecidas que se confunden frecuentemente en la literatura científica.
    De todas formas, para asegurarse que se trata de Nothoscordum podrían coger unas hojas y estrujarlas. Si huele a ajo o a cebolla, entonces podría tratarse de un Allium; de no oler a nada particular, sería Nothoscordum.
     
  6. jcmartin

    jcmartin

    Mensajes:
    18
    Re: Mala hierba nunca muere?

    Hola:

    Gracias por vuestras aportaciones. A ver si con esta foto puede estar mas clara la cosa.

    Espero que no hiciera falta un nuevo post para esto. En cualquier caso, si hace falta me lo decís, por favor.

    [​IMG]
     
  7. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Mala hierba nunca muere?

    Estoy de acuerdo con FB. Si huele a ajo, será un allium. A mí me recuerda a uno silvestre de mi zona: allium massaessylum. De la zona de castilla-leon.
     
  8. jcmartin

    jcmartin

    Mensajes:
    18
    Re: Mala hierba nunca muere?

    Pues no huele a ajo, y según he podido ver en Google Images, se parece mucho al Nothoscordum. Cual es su nombre común o vulgar? Para mi peculio personal e info.

    Gracias otra vez

    Juan Carlos
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mala hierba nunca muere?

    hola jcmartin,se llama falso ajo y tambien lagrimas de la virgen,si buscas en google nothoscordum,te sale una pagina que pone inta oliveros resumenpues picas hay y te sale una descripcion y como eliminarlos,yo tenia pero en una maceta asi que arranque todos los bulbillos,y espero que no me salgan,aunque huelan bien.:razz: