Os adjuntó una foto, no logro erradicarla tratando el huerto/jardín con glifosato dos veces al año. Me podéis decir el nombre y la manera más eficaz de erradicarla? Gracias
Hola fosforero, la foto no es muy buena en detalles mas cerca para poderla identificar mejor, pero yo juraría que es grama, al menos se le parece, mírate si las raíces de la misma son algo tuberculosas ( en pequeño, claro y algo alargaditas formando pequeños tuberculos alargados, unidos entre si ) si es asi dimelo y te orientare. Un saludo.
Se trata de un Cynodon dactylon, especie exótica y muy invasiva. La mejor manera es a mano, con azada.
Isidro, quitarla con la azada es lo que hago, pero el problema es que quitó los brotes aéreos pero me es imposible quitar la enorme cantidad de tallos subterráneos o tubérculos y de ahí que rebrota siempre
Hola fosforero la te te dice Isidro es la misma que te digo yo solo que una esta en "cristiano" para mejor entendimiento y la otra en Latin, que es como se tendría que llamar siempre para su conocimiento en cualquier lugar del mundo. La puedes erradicar pero te será difícil y largo, cada trocito pequeñito que te dejes creara una nueva planta por lo que tendras que escarbar a mano muy concienzudamente y estar dándole labor continuamente, la tierra que remuevas se secaran las raíces al sol o con las heladas. Hay otro sistema que es el uso quimico, hay unos herbicidas específicos para la grama son selectivos y solo afectan a la especie en común y no a otras, los encontraras fácilmente en los viveros pues se usan mucho para quitar las gramas de las praderas del césped. Un saludo.