malahierba o no?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cristina Rene Alonso, 18/8/08.

  1. Estimada gente de Infojardín:

    me ha salido la plantita que adjunto en una macetita donde planté unas semillas de cítricos que no prosperaron, pero me dió pena matarla cuando era chica... ahora me tiene muy intrigada porque no consigo darme cuenta que es... no la reconozco como mala hierba de estos lugares, pero tampoco soy experta... podrían darme una ayudita?. Desde ya agradecidísima... así decido que hacer.


    [​IMG]

    Saludos a todos

    Cristina
     
  2. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    parece una especie de chenopodium......

    saludos

    miguel angel
     
  3. Mth7

    Mth7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Soria (España)
    yo creo que es una que sale mucho por mi huerto, suelo quitarla... pero no te aseguro con ninguna fiabilidad que sea la que yo digo... si puede ser chenopodium
     
  4. Hola Miguel Angel y Mth7: muchas gracias por el dato. Estuve buscando en las páginas de internet donde hay páginas de chenopodium a ver si encontraba algo parecido a lo que tengo en mi maceta, pero nada. Es decir, parecidas si, pero esa en particular no. Esperaré a que crezca, de flores y fruto y ya veremos. Muchas gracias a ambos.

    Cristina
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Bonita planta, me parece que es un Solanum nigrum:

    nigrum_nigrum-1.jpg
     
  6. Bilboy:
    creo que efectivamente es Solanum nigrum, mirando el detalle de los tallos, hojas viejas y hojas nuevas, además de la descripción donde mencionan que las hojas son pubescentes, me parece que acertaste. Muchas gracias. La voy a dejar en su maceta para ver las flores y frutos. Un saludo cordial.

    Cristina