Malas hierbas donde tengo sembrado otras plantas: ¿solución?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por elijuandani, 5/6/07.

  1. Hola a todos! Soy una de esas personas que a cambiado su vida en la gran ciudad por una vida tranquila en un pueblecito de León (ojito con el clima...)
    Mi marido y yo hemos hecho nuestro el lema: pon un huerto en tu vida. Y ...por supuesto lo hemos puesto con flores, hortalizas y como no animales., todo un huerto, vamos..:smile:
    Bueno el problema es que al ser novatos hemos cometido unas cuantas equivocaciones :icon_redface: , como no es momento para decirlas todas empiezo con la que más me urge.
    En la parte del huerto con flores, he plantado bulbos y semillas; ahora me encuentro que está plagado de hierbas silvestres. Donde se que estan los bulbos no he tenido problema en hacer una pequeña escarda, pero el problema es donde puse semillas, no se diferenciar las hierbas tan pequeñas (menos la que parece achicoria), ni si quiera se si las semillas han dado fruto o en estas semanas de intensas lluvias se han estropeado.
    En fin, no se que hacer, alguien me puede ayudar?? Les pongo la foto de las semillas que he plantado a ver si alguien tiene un afoto de como son al principio para así poder diferenciarlas.

    Muchas gracias a todos,

    Eli
    [​IMG]
     
  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: AYUDA PARA UNA NOVATA!!!!

    Chica, no sabria decirte, pq tambien soy bastante novata, pero te aconsejaria que las semillas las hicieran en semillero, yo la 1º vez plante en semillero clavel moro y salieron todas, este año las plante en tierra y cuando ya tenian 4 hojitas, venia lluvia y desaparecian todas....buuuuaaaa, asi que este año no se si tendré cada vez vuelvo a hacerlo y al final tendré que poner semillero.
    Rosa :beso:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: AYUDA PARA UNA NOVATA!!!!

    Pues dificil lo tendrás, por que diferenciar una plantula de otra exige mucha experiencia, y eso es lo de lo que te servirá esto :happy: . Para la próxima, ya sabes que, como te dice rosayupi, lo mejor es plantar en semilleros y luego trasplantar.
     
  4. Re: AYUDA PARA UNA NOVATA!!!!

    muchas gracias, para la siguiente vez ya lo se. Pero es que ahora me da tanta pena arrancarlo todo... he tenido una idea, he hecho fotos delas hierbas y lo voy a consultar en el foro de identificación de especies, a ver si alguna es de las semillas que compre. Muchas gracias:happy:
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: AYUDA PARA UNA NOVATA!!!!

    Tambien podrias dar tiempo a que crecieran un poco mas y luego una vez identificadas con seguridad arrancas la mala hierba.

    Lo ideal son los semilleros como te han indicado.