Malas hierbas: ¿Que hacer después de la grama?

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por Jayegui, 4/5/19.

1. Jayegui

Jayegui

Hola Les escribo porque el verano pasado di glifosato a mi jardín,porque estaba lleno de grama y lo dejé secar y aplique glifosato. En invierno pase la mulilla un par de veces y aplique más glifosato A dia de hoy ,me esta saliendo algo de grama y tengo el jardin lieco (sin cesped) Tengo que dar otra mano de glifosato,para eliminar la grama y el resto de malas hierbas que salen y luego labrar? Pienso poner tepex a mediados de junio. Que me recomiendan? Mi jardín mide 80m2. Quedo a ala espera de algún tipo de pauta para seguir o recomendacion.
    Estoy en la zona media de navarra
    Un saludo y gracias

2. Chipk

Chipk

Pues yo regaria para favorecer, la germinación de todas las semillas y después otra pasada de herbicida. Imagino que ya no pueden quedar muchas.
    Mediados de junio para los tepes? Yo si pudiera lo adelantaría un poco por si al cambio climático le da por adelantar el verano otro poco...
    Un saludo

3. plaguero

plaguero

No sé si te entendí ma,l pero dices que esperaste a que la grama se secara para aplicar glisofato, y la practica es todo lo contrario. Poner el césped lo más verde que puedas, no cortarlo y esperar a que empiece a espigar para aplicar glisofato, y luego esperar al menos 21 dias antes de labrarlo.

Las hiervas perennes desaparecerán, salvo las pocas que pudieran salir de semilla, pero a las semillas que queden sean de la hierva que sean, el glisofato no les hará efecto, por tanto nacerán si tienen luz y humedad

Desde que le pongas el tepe, dejaran de tener uno de los elementos esenciales para que nazcan, que es la luz, y salvo en las cuatro juntas que no estén perfectas, te podría salir algo de hierva, que en unos minutos podrías arrancar sin problemas, o incluso en esas zonas aplicar glisofato, pero procura que no le entre luz a la tierra, para impedir nuevas nacencias

4. Jayegui

Jayegui

Eso me encaja bastante , de echo lo estoy regando cada 3dias para que salga toda la grama que quede.
    Para tu opinión qué fecha es buena para el tepex .?

5. Jayegui

Jayegui

Hola
    Me explico:
    El verano pasado me descuidé con el jardín y se me llenó de grama.aplique 3manos de glifosato cada 15 días.Como el jardín se estaba quedando seco y ya era octubre ,lo labré y en que veía que salía algo verde ,mano de glifosato.En navidades lo labré nuevamente.
    A día de hoy lo estoy regando bastante para darle la última mano de glifosato y posteriormente poner tepex.

Esa es mi idea,pero como no lo tengo claro ...

Os pido recomendaciones..(cómo actuar a día de hoy...que tepex recomendáis...si posteriormente aparece grama cómo atacarla..son mil dudas..pero vamos poco a poco )
    Vivo en la zona media de navarra.

Mil gracias.

6. Chipk

Chipk

Pues imagino que ya no podrán salir muchas hierbas y como te decía plaguero al poner los tepes encima pues lo tendrán difícil que no imposible para salir.
    Que variedad de césped piensas poner?
    Los tepes se pueden colocar durante todo el año, pero se adaptará mejor si se coloca en los momentos óptimos de siembra como son primavera y otoño.
    De todas formas las hierbas en tu césped seguirán apareciendo, llegaran nuevas semillas a tu jardín, contra eso, paciencia y mantenimiento. No creas que por dejar ahora el terreno completamente limpio te librarás de las hierbas. La naturaleza se abre paso irremediablemente.

7. Jayegui

Jayegui

Gracias por tu respuesta.Tomo nota.

Respecto al tepes,no tengo ni idea.
    Acepto sugerencias.