Malas hierbas

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por Carmenlidon, 25/1/17.

1. Carmenlidon

Carmenlidon

Buenos días grupo, es la primera vez que publico, a ver si me podéis ayudar a resolver dudas que tengo.
    Tengo una zona de huerto de 8×10. Estoy cansada de agachar el lomo para quitar las malas hierbas y me gustaría eliminarlas.
    He visto por Internet o foros lo de la malla anti hierba, me gustaría saber si puede con el crecimiento de estas. (Se que hay que dejarlo lo más limpio posible antes de colocarla). También, la resistencia de esta (he visto que hay de 110 o 130 gr).
    Tengo perros y más de una vez la van a pisotear ¿aguantará?.
    Tambien he pensado en chinarro, pero mi casero no quiere.
    ¿Tengo otras opciones?(que no sea nada de productos químicos ya que como he dicho tengo animales.
    Gracias de antemano.

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

El tema de la tela te ayudara para que no te salgan tantas hierbas, pero algunas te saldrán
    Mientras no te traspasen la tela todas las que salgan encima las podrás eliminar muy fácil, lo malo es si atraviesa la raíz, cuando tires de ella te llevaras la tela.

Hay personas que utilizan aparatos para eliminarlas por calor, pero lo malo es que como queda la raíz, muchas vuelven a rebrotar.

La eliminación es manual o con herbicida

¿Porque no te planteas pasar una destrozadora cada vez que lo necesites?

3. Carmenlidon

Carmenlidon

No me lo había planteado... pero puede ser una buena solución. Supongo que la malla me tira más a largo tiempo, por el tema de olvidarme de las dichosas hierbas. Pero lo voy a plantear ya es es rápido.
    GRACIAS

4. Cira Jardineria

Buenas tardes

De nada

Un placer

5. Glamis

Glamis

Hola, no se si te servirá pero mi abuela que sabía muchos trucos caseros sobre plantas decía que para evitar las malas hierbas iba muy bien regar la tierra de vez en cuando con agua colada de cocer patatas.

6. Cira Jardineria

Buenas noches

Glamis los abuelos siempre han sido muy sabios por la experiencia adquirida durante toda su vida.