Maldito calor

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Pepa08, 30/7/10.

1. Pepa08

Pepa08

Estoy teniendo demasiadas pérdidas por culpa del calor... se cuecen las plantas :( ... Ya no es sólo que se quemen... es que hay otras que sin quemarse se achicharran igualmente por las altísimas temperaturas que tenemos en Madrid... y pensar que aún tenemos por delante el mes de agosto que aquí suele ser el más caluroso... un auténtico infierno :desconsolado:

Hoy me he llevado otro disgusto... una echeveria, y no de las pequeñas, se ha achicharrado por el calor y se le han caído todas las hojas y el tallo está inservible... Es un no parar... cada día una sorpresa de este tipo... me hace replantearme esta afición que tenemos.... Tanto corazón ponemos en cuidarlas, tanto cuesta conseguir algunas, tanto cariño las cogemos... y en unas horas se nos van!!! :(

Estoy triste, la verdad... He perdido varias plantas en pocos días... entre ellas algunos de los regalos que me habéis hecho y eso da muchísima más pena... supongo que a vosotros os estará pasando igual y que estaréis perdiendo quizá también algún regalo mío y de los demás compañeros y sabéis la penita que da... :-?

Si el verano sigue así no sé cómo tendré las terrazas en septiembre... igual mi problema de espacio habitual pasa a ser lo contrario.... No sé si volver a empezar o dejar esta preciosa afición porque cuando se mueren se sufre :desconsolado:

En fin... perdonad el tochazo que he escrito pero... necesitaba desahogarme contando lo que siento a vosotros que seguro que me comprendéis.

:beso:

2. capetown

capetown

Ayer estuve en Madrid y es verdad que es hododoso

He perdido unas cuantas ,pero tambien hay otras que prosperan,

Al final habra que seleccionar aquellas que aguantan y dejar las demas por muy apetecibles que sean.

:happy:

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

tais un poco tontorris todos hoy no?

que si hace calor, que si llueve...:icon_rolleyes:

Yo estoy de entierro casi todos los días...cuantas más plantas tengáis más defunciones...

He decidido no reponer los huecos.

Así no me llevo disgustos

ánimo que son gajes del oficio

4. Lo lógico creo que es comprar plantas que aguanten las condiciones climatológicas de donde vives. ¿Quien planta un arbol en un departamento?

5. chika mundo

chika mundo Patty

me uno ati pepa, yo perdi una dudleya y una echeveria por causa de calor, no veo que otra cosa puede ser, de un dia a otro amanecieron negras de las hojas y como podridas no creo que sea plaga ni riego de mas si no las mas grandes estarian igual muertas:(

6. duna92

duna92

Sound,una comparación un poco desmesurada quizás :happy:

Las especies más delicadas a mi clima las limito, básicamente por tener que disponer de espacio para acomodarlas en invierno, pero no renuncio a ellas. Me encantan los aeoniums, algunos endémicos exclusivos de tus islas y estoy orgullosísima de lo bonitos que están :happy: .

Coincido en lo de la probabilidad, a mayor número de plantas, mayor número de bajas. Mientras mi cuerpo aguante la jartá de trabajo que paso moviendo macetas de un lado para otro cuando llega el frío, yo no renuncio a su cultivo, cabreos descomunales incluidos cuando pierdo algunas. Hasta hoy, siempre pesan más en la balanza las satisfacciones.

7. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Vaya, Pepa, lo siento. Está siendo un año totalmente atípico y realmente duro para las plantas. Creo que todos estamos teniendo bajas. Otra de las leyes de Murphy es que siempre perdemos antes la planta que más nos gusta o a la que más cariño tenemos. Y da muchísima rabia. Este verano he tenido varias bajas por quemadura de las raices, por riego accidental, por cochinilla... y tengo un montón más en la UCI, a ver si logran sobrevivir. Es un drama pero tirar la toalla ¡jamás!. Ánimo, en otoño podemos organizar una caja viajera suculentera, ¿qué os parece?.

Sólo procuro evitar las plantas que necesitan pleno sol porque, por mucho que me gusten algunas de ellas, sé que serán fracaso seguro. Con las demás...vamos tirando con más o menos fortuna. Y Sound, yo tengo un arbol en el balcón de un piso.

NO estoy de acuerdo con lo del número de plantas y las bajas. Independientemente de que este año esté siendo complicado (y eso escapa a nuestro control), reconoced que un factor importante es la maña de quien las cuida: todos sabemos que hay gente 'muñones' que no es capaz de sacar adelante ni un triste geranio y gente con 'manos verdes' con colecciones soberbias y extraordinariamente amplias de plantas exóticas delicadísimas. Y estoy segura de que Pepa es del grupo de los de las manos verdes :5-okey: .

8. margaazul

margaazul

Pepa no te deprimas que son reemplazables, tu avisame cuando tengas hueco y te mando un cargamento:happy: , un :beso:

9. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola. Creo que tod@ estamos teniendo problemas con nuestras queridas plantas debido al clima.

Nosotros acá, en Chile también hemos tenido muchas bajas debido al invierno muy frío, con heladas muy fuertes. Pienso que habrá que tener más cuidado y si queremos tenee plantas sanas; hacer los cambios debido al exceso de calor y frío, colocarles sombrillas o cambiarlas de lugar. Es bastante trabajo, pero no estaremos lamentando nuevas bajas. Les advierto que nuestro invierno ha sido muy crudo y aún nos queda Agosto, donde seguirán las heladas. Espero que puedan recuperar sus plantas. :5-okey:

10. Chocolatina

Chocolatina

hola a todoss.
    lo primero decirte,pepa,q si perdiste alguna de las mias,estate muy tranji qlas repones encuanto lo desees.
    por otra parte,sobre las bajas opino q es un riesgo q corremos cn las plantas,si coleccionaramos dedales no tendriamos estos problemas...jiij

11. Ánimo chicos!!! :beso: :beso: :beso:
    Es verdad que este calor nos trae un poco de cabeza, pero bueno... ya queda menos. Luego llega el buen tiempo y las que sobreviven, incluso si están vapuleadas, se ponen preciosas.
    Yo tengo ahora mismo en la UCI una crassula ovata gollum, que está blanducha... el sedum pletractinus (nunca lo sé escribir), que estaba empezando a recuperarse desde que en invierno se pudrió casi entero, se ha cocido y ahora sólo le queda una rama verde, pero ahí estamos intentándolo. Ayer le encontré unas hojas diminutísimas a los largo de los tallos, creo que son hojas nuevas :happy: tambiénlos esquejes de morganianum que me pasó Cape se empezaron a pudrir con la llegada del calor (me pasé regando, yo decía: "con el solazo que da en este patio seguro que agradecen el agua"....), pero ayer también les encontré hojas nuevas ayer, hasta una rama nueva :happy: o las riego poco y se asan, o las riego mucho y se pudren :( ... y sí que da muchísima pena... no hay quien acierte.

12. crisal

crisal

Hola, animo pepa esos periodos de desanimo los tenemos todos, pero la aficion se lleva por dentro y es dificil dejarlo, yo tambien vivo en Madrid de momento no he perdido ninguno por el calor pero si te puedo decir que estoy regando mas que ningun año no se si sera por eso, te invito a que te pases un dia por mi casa y algo te llevaras para reponer:beso:

13. tiona

tiona

Pepa lo siento, nuestra afición es de masoquistas , cada año igual , siempre hay perdidas pero hay que reponerse y en vez de recordar las plantas muertas disfrutar de las que estan vivas y creciendo.:si: :jardinero:

Si en las perdidas hay algunas de las plantas que te mande , dimelo!!!!!!

Yo también soy de las que no hay que tirar la toalla ,
    lo que si he tirado :13mellado: ha sido una 'blak Prince', 'peacokii', semper hibrido, pleiopilus ,crassulas falcata, alba, elegans....estoy por desistir con las crassulas ....algo de pudricion , la p...cochinilla y "un no se que " malo de definir ....un "me voy sin despedirme"...."te odio por eso me muero".:twisted:

Estoy convencida de que los huecos los voy a llenar mas rápido que deprisa lo que no hare, en muchos casos, será rellenar el vacio con la misma planta perdida.
    Estoy limitanado la variedad de plantas a las familias de suculentas que mas me gustan y se dan bien en mi zona (por suerte coincide bastante) o que por un milagro divino tengo buena mano con ellas .
    De está manera al tener unas pocas familias será mas sencillo tener un mayor conocimento sobre su necesidades y cultivo, creo que a la larga es lo mejor para no volvernos locos.

Hydra de que va la caja esa????

14. espysg

espysg Cactuseando

Pero Pepa!!! no te pongas triste:(

Yo al principio del vicio este perdia alguna que otra planta y me enfadaba y me ponia muy triste. Y una vez uan forera me dijo que ella por cada planta que perdia, ademas de reponerla se compraba otras 4. Es decir por una muerta, 5 nuevas. Yo llevo esto a rajatabla y la verdad que hay veces que deseas que se te muera alguna:meparto: :meparto:
    Tambien hay veces que algunas plantas, por las condiciones climatologicas de cada zona ( por ejemplo tu falta de sol, o mi frio polar del invierno) no son las mas adecuadas para algunas plantas, o por que simplemente no les pillamos el truco ( mi caso con la mammillaria plumosa) Pues en estos casos y despues de probar varias veces, sino se da la planta o el genero, pues pasa palabra!:5-okey:

Mira yo este invierno he perdido minimo 200 plantas, no he querido ni contarlas, y lo que hice fue abrir un saco y adentro. Y he ido comprando nuevas.

En tu caso, si por ejemplo ves que te aguantan bien las haworthias y no las echeverias, pues alomejor es conveniente que te especialices mas en lo primero que en lo segundo.

Asique no te pongas triste, a todos se nos mueren plantas y seguimos con el vicio. Solo es cuestion de ir provando, y las que se quieran quedar contigo y hacerse fuertes, estupendo, y las que no, ellas se lo pierden

:beso:

15. Por cierto (antes tuve que publicar el comentario sin terminar porque estoy en un cursillo :icon_rolleyes: ), los senecios en esta época se ponen feillos, no??
    Mi radicans está marrón, pero está creciendo y se ve fuerte, no parece tener problemas... hasta floreció a princpios del verano, seguramente será del calor.
    Hasta el ágave americano, que lleva 10 años soportándome y no ha tenido un sólo problema, ayer le vi varias hojas secas.