Me salió esta en algunas macetas. ¿Qué es? Tallos largos, colgantes. La parte que cuelga para afuera del balcón, con sol, repleta de florcitas diminutas de color salmón. Saqué la foto lo mejor que pude porque la flor es una miniatura.
Hola Fabian Si debe ser Lysimachia arvensis (Anagallis arvensis). Lysimachia arvensis tiene pequeños pelos glandulosos abundantes por la extremidad del petalo (de 35 hasta 70). Su color puede ser azul o roja. Lysimachia foemina no tiene ninguno pelo glanduloso o tiene menos de 30 por la extremidad de sus petalos. Su color es azul casi siempre, raras veces malva o rosa. Si tienes una lupa, veras los pelos. Si lo haces, me daras la respuesta quizas. Mis amistades
Interesante amigo Bernard. Siguiendo la revisión de Flora Iberica, la planta de este hilo sólo puede ser Anagallis arvensis, porque A. foemina nunca tiene flores anaranjadas (siempre son azuladas) y sus hojas son más alargadas. Flora Iberica también dice que A. foemina tiene muy pocos o ningún pelo en el borde de los pétalos Un saludete
Bernard, Traté pero están apretujadas las flores ahora. Deben abrir cuando les da el sol. Ahi las voy a poder ver mejor. Así cerradas, aún con lupa no le veo pelos en el margen de los pétalos, los veo muy lisitos. Vi que dicen para distinguirlas (no sé si será cierto) que en L foemina el tallo floral es < 1cm, y en esta algunos son más largos (1,5 cm +/-). Gracias!
Mi memoria es mala, Lysimachia arvensis y Lysimachia foemina pueden ser azul. Solo Lysimachia arvensis puede ser roja (anaranjada). Lo rectifico para no engañar la gente. Lo de los pelos es correcto. Amistades
Y entonces esta de color naranja de esta página es L arvensis? https://en.wikipedia.org/wiki/Lysimachia_foemina
Lo habia visto, es lo que me hizo fallar. Es un error por internet como se ven amenudo. Como te lo he escrito anterioramente, Lysimachia foemina (Anagallis foemina) es de color azul, raramente rosa o malva. Amistades y perdoname de engañarte, pero se queda interesante ver los pelos a la lupa. Saludos