Malla antihierba: ¿alternativa más barata a la malla antihierba?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por Jaime82, 23/8/07.

  1. Jaime82

    Jaime82 Jaumilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola he estado buscando un foro sobre malas hierbas y demás pero no lo he encontrado(sí en el foro antiguo). He estado pensando en una alternativa a la malla geotextil. Tengo mucho terreno q cubrir y se me sale de mi presupuesto por eso he pensado en utilizar por ejemplo bolsas de basura negra y hacerle pequeños agujeros para q no se formen charcos. Que les parece? Me gustaría recibir otras alternativas mejores. Gracias
     
  2. Re: alternativa más barata a la malla antihierba

    Mejor alternativa respecto al material son los big-bag del pienso de los animales, de mayor tamaño y mas resistentes, con mejor permeabilidad.

    Luego están las bolsas de 100, 50, 40, 25 Kg que sirven de envase a muchos productos, de plastico trenzado.

    Paciencia y solapar una tras otra.

    Si tienes acesso a algún ganadero grande, le quitas un material de encima que ahora les esta dando trabajo deshacerse de él, pues muchas fábricas no los recogen por problemas de seguridad alimentaria para el posterior relleno.

    La mayoria son blancos, por lo que tendras que cubrirlos con un material de acolchado (organico o inorganico).
     
  3. Re: alternativa más barata a la malla antihierba

    Hay malla más barata que la geotextil. Es plastica, tipo lo que puedes encontrar en Leroy Merlin. Al cortarla se deshilacha pero si tienes que poner paños enteros sin estar haciendo mucho agugero te irá bien. Si pides en cantidad te puede salir muy bien de precio.
    La idea de Llosona está bien, pero si tienes mucha superficie... no sé si compensa el trabajo con el ahorro. Además, cuantas más juntas más `posibilidades de que te salgan las hierbas.
     
  4. Re: alternativa más barata a la malla antihierba

    Hola,

    Yo he puesto malla de plástico trenzada negra (no geotextil) bastabte tupida.

    precio: 0,92 € / m2 comprando el rollo entero de 210 m2. ¿caro? depende.
    Despues puedes poner grava del 2 blanca/gris que es la que se utiliza para la construcción. Es barata y queda de cine. A mi me costó 135 Euros un volquete de 8 / 9 toneladas con porte incluido, para cubrir entre 100 y 125 m2dependiendo del grosor que necesites.
    En definitiva, coste total aproximado malla + grava = 2€ / m2

    Si tienes mucho terreno a cubrir es posible que te cueste bastante encontrar suficiente material tipo big-bags a base de rebuscar por ahí, a no ser que tengas algún contacto en una fábrica o almacén que desechen ese producto, aunque normalmente no se tira porque es reutilizable.

    un saludo
     
  5. Jaime82

    Jaime82 Jaumilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: alternativa más barata a la malla antihierba

    Bueno entiendo entonces q lo de las bolsas de plástico no es buena idea pq nadie me lo ha recomendado. Pensé que quizás con las bolsas no traspasaría ninguna hierba al yo hacerle agujeros pequeños. En un rollo q compré en leroy merlín de unos 25€ la extendí con grava volcánica aunque no mucho grosor quizá tenga dos dedos las hierbas sobrepasaban, aunque no tanto.
     
  6. Re: alternativa más barata a la malla antihierba

    Las bolsas de plastico se degradan con el tiempo. Se afinan y rompen, asi que el trabajo no te serviria de nada. No es buena idea.
    No entiendo de qué era el rollo que compraste en LM. Si puedes explica mejor esto ultimo.
    Yo tengo malla del LM con 4 cms de grava volcaniica y ni se mueve ni crece nada.Lo que pasa a veces es que se acumula tierra y humedad entre la grava y en ese pequeño espacio entre piedras te puede germinar semillas que trae el viento. Pero no suponen ningun riesgo, pues salen apenas estirar y si no las quitas se mueren al crecer y no tener lugar.
     
  7. Re: alternativa más barata a la malla antihierba

    Comprando un rollo de 100/200 m lineales, sale mucho mas barata una buena malla antihierbas (PVP:0,57 €/m2) en Geotextil tejido en cintas de PP.
    Hay que buscar en más sitios, almacenes agricolas, sitios especializados en suministros agricolas.
    Me parece increible que la levante, claro que primero hay que hacer una limpieza drástica de malas hierbas y extirpar de raiz aquellas especies problemáticas. Con una capa de acolchado encima, sin luz, dudoso el levantamiento.
    Fijate que en muchos usos no se pone acolchado, conozco mallas en viveros que tienen años sin nada, solo bien fijadas en los bordes.
     
  8. Jaime82

    Jaime82 Jaumilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: alternativa más barata a la malla antihierba

    Muchísimas gracias por las respuestas, me son de gran ayuda. Lo único que no tengo muy claro es q tipos de mallas hay? Voy a ver si pregunto en varios sitios calidad/precio
     
  9. Jaime82

    Jaime82 Jaumilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: alternativa más barata a la malla antihierba

    IIsona te saliste con el enlace q me pusiste del foro antiguo. Lo tengo claro ya. Muchas gracias.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: alternativa más barata a la malla antihierba

    Hola
    ¿cuanto metros debes cubrir?, poner plastico en la tierra como lo quieres hacer es un error.Se encharcará deben ser mallas permeables.
     
  11. Jaime82

    Jaime82 Jaumilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: alternativa más barata a la malla antihierba

    Pues la verdad aguaribay q no los he calculado, pero por lo menos ya tengo claro q plásticos no sirven. Lo único es buscar a ver si encuentro rollos más grandes de los q vende leroy merlyn.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: alternativa más barata a la malla antihierba

    Jaime: es importante que calcules los metros cuadrados que tienes.Entonces podras ver lo que mas te conviene.siempre que iniciamos cualquier obra como minimo debemos saber eso
    Es cuestion de tomar un metro y medir Luego sacas los metros cuadrados.

    Buscar rollos grandes, pequeños sin saber cuanto metros debemos cubrir pienso que no es una buena forma de encarar esto.