Malla antihierbas con grava: ¿se instalarán roedores debajo?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por llosona, 16/4/07.

  1. Estaba pensando poner una malla antihierbas con grava en una superficie nivelada y otra en un talud con arbustos cubridores, pero...
    me asaltan las dudas con los roedores ¿se instalan debajo de elllas? tengo un murete de piedra sin mortero en un desnivel y tengo problemas con ellos
    y con los perros que van detrás. En Asturias, estos últimos años están causando muchos daños en frutales.
    ¿Alguien puede informarme?
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Malla antihierbas y roedores

    nunca me ha ocurrido sufrir un ataque de ratas en taludes o zonas con mallas antihierbas o con mallas de revegetación de taludes, porque la tierra se trata y se prepara con anterioridad, y desde luego si surgiera algún ataque habría que atajarlo, pero vamos, que no le veo que se te vaya a llenar eso de ratas. Puedes pasar a su instalación con toda la tranquilidad.
     
  3. Re: Malla antihierbas y roedores

    Gracias por contestar Jardinmania.
    Espero no tener muchos problemas con los roedores.
    A los frutales les afectan los ratones, tipo "pitimus". Hay que tener cuidado con los acolchados de hierba cortada en verde.
    Tengo un Acer de 7 años que mis perros van a acabar por sacarlo de la tierra.
    En mi finca tengo 3 taludes en diferentes zonas, comprobado que los tres en algún momento del año los tienen, los controlan los gatos y perros.
    Cuando llueve mucho, como estos dias, emigran a esas zonas que secan antes.
    Vamos a intentarlo, gracias.:5-okey:
     
  4. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: Malla antihierbas y roedores

    Nunca se me hubiera ocurrido pensar en los ratones llosona. :sorprendido:
    Tuve hace unos meses una conversación con un lugareño sobre tener o no tener gato y me dijo que ere imprescindible tener un par de gatos en casa pero que duerman en la calle para que se encarguen de mantener a los ratones lejos. ¿Ratones? exclamé yo. ¡Y qué razón tenía! He apradrinado un gato y de vez en cuando le veo pasear con un ratoncillo entre las fauces, sobre todo por las noches.
    Por lo demás, lamento no poderte ayudar, no tengo experiencia. :-?