Malla antihierbas

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por Hélène, 28/9/14.

1. tulipanazul

tulipanazul diseñando mi jardin

Tengo 100 metros de malla de ocultacion al 90% y tengo que comprar malla antihierbas. Puede valerme la malla de ocultacion para esto? Muchas gracias

2. Serpa

Serpa Guest

Hola, tulipanazul. Si es para huerto, creo que podría valerte colocando unas hojas de periódico debajo de la malla. Puedes probar en un metro cuadrado que ya tengas arado. Lo cubres, riegas un poco cada día y, si en una semana no creció ninguna hierba debajo... Eureka.

3. PAKo .

PAKo .

Las hiervas atraviesan hasta la malla antihiervas , sobretodo si tienes mucha y el primer año.

Un saludo.

4. Correo Volver

Correo Volver

¿Es posible que pretendas que te demos una respuesta sin mostrarnos una foto de lo que estás hablando?

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

No se necesita foto para responder esto. No !! la malla de ocultación de poros abiertos no sirve como malla antihierbas
    Por favor no volvamos a los mismo, si los datos fueran suficientes o no se necesitan fotos ¿para que solicitarlas. ? esto crea un clima poco agradable en los foros. Yo soy terminante en solicitar fotos cuando son realmente necesarias para un diseño o para observar una situación, precisa y en esos casos no ayudo si no hay fotos, pero en este caso, quien sepa que es una malla de ocultación no pediria fotos para compararla con una malla antihierbas.

6. aguaribay2015

Para tulipanazul y todos lo que deseen conocer la diferencia entre una malla de ocultación o malla de sombreo y la malla antihierbas que puede ser la plastica o bien una geotextil
    PAra conseguir todos estos ejemplos busque las fotos que pudieran servir en mis archivos de fotos. No es facil tener este material todo junto y para el debutante encontrar esto es mucho mas complicado. La pregunta era correctisima tal como se formulo.y eta misma pregunta se viene haciendo desde que se inicio el foro en el año 2001 .Esta muy bien que pregunten antes porque la gente se confunde mucho con este tema.

Malla de ocultacion o sombreo

malla antihierbas plástica

el poro cerrado, deja pasar el agua pero no las mayoria de hierbajos

Malla geotextil: tiene sus beneficios sobre la plastica pero es mas cara.La malla geotextil no se deshilacha y es como una tela.

7. aguaribay2015

8. Correo Volver

Correo Volver

Ahora solo hace falta que quien abrió el hilo suba una foto. Así estaremos seguros de qué es lo que esa persona denomina "malla de ocultación al 90%".

9. tulipanazul

tulipanazul diseñando mi jardin

La malla de ocultacion todo el mundo ssbemos lo que es. No he considerado necesario aportar foto

10. Serpa

Serpa Guest

Será de este color o de otro pero estoy bastante segura de que se refiere a esto:

Y en eso he basado mi respuesta anterior, la cual mantengo.

Un abrazo a todos y feliz sábado :beso: no hay motivo para soliviantarse ¡Solo es un foro! Ayudarse, aprender,... :okey:

11. Correo Volver

Correo Volver

Yo estoy seguro de saber lo que sé. Pero desconozco lo que tú sabes. Y de unas pocas líneas no puedo deducirlo. Sin embargo de una fotografía, sí. Una fotografía me lo dice todo. Conozco varias mallas de ocultación diferentes entre sí, y algunas sí podrían servir para otros fines. Pero como digo, no soy adivino. Por eso me parece imprescindible una foto. Casi en todas las consultas creo que es necesaria una foto.

12. aguaribay2015

efectivamente es esto una malla de ocultación o sombreo

Tulipanazul, dile que esta es la malla de ocultación o seguira insistiendo, a que debes poner fotos de la malla :meparto:

13. Correo Volver

Correo Volver

En el mercado hay varios tipos de mallas de ocultación: las que están fabricadas de una sola vez (no tejidas ni compuestas), como esta http://www.leroymerlin.es/img/r25/0...on_closnet/malla_de_ocultacion_closnet_z6.jpg , o esta

Como puede apreciarse, proporcionan diferentes grados de ocultación; después están las mallas tejidas, que suelen ser bastante tupidas, y que suelen fabricarse con los tratamientos propios de la lonas (algunas, con doblado perimetral y agujeros reforzados para el uso de cuerdas y otros medios de sujecion)

Esta es la malla que sí podría dar lugar a la consulta, correspondiendo a los denominados geotextiles tejidos; después están las esteras de caña o de imitaciones de caña, compuestas de varillas huecas, y un material de unión, como cuerda, alambre, etc., que las sujeta juntas

;y finalmente están las mallas formadas como por "papeles", que pueden estar fijos como en este caso https://static3.mallascampojardin.com/53-1547-thickbox_default/malla-ocultacion-95-premium-50-m.jpg , o tener sus extremos al aire, imitando las hojas, por ejemplo, de los tejos [​IMG] .

Seguramente hay algún tipo más de cerramiento de ocultación.

14. aguaribay2015

efectivamente existen varios tipos de mallas de ocultación. LA pregunta iba sin duda dirigida a la malla de ocultacion usada normalmente que tiene agujeros mas pequeños.No se entiende en la pregunta que se trate de una malla decorativa como esta que por otro lado no la llamaria malla, es algo asi como un cañizo plastico

ni esta que es como una rafia plastica

ni esta que no oculta nada

y a esta la llaman espumilla,que podria querer compararse

Correovolver insistes en tener razon cuando respondes de este modo simplemente porque no has comprendido lo que se pregunta ,es tu problema no el del forero. Varios hemos comprendido perfectamente a que tipo de malla se referia.

15. Correo Volver

Correo Volver

Toda malla oculta. Por ese motivo se les asigna un porcentaje, que puede ir desde el 0 hasta el 100. Por otra parte todos esos productos se usan para ocultacion, pudiendo servir también como corta-aires. Ahora falta saber a qué malla de ocultación se refería quien abrió el hilo. Con una fotografía sería suficiente.