Malla geotextil espeso para poner debajo de la grava volcánica

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por Anne de P., 14/7/08.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola forer@s,

    Nos acaban de hacer una obra en el jardín y me he quedado con unos cuantos metros de geotextil. La pregunta es:

    ¿Se puede utilizar el TERRAM 1000 en un arreate como base a la grava volcánica? Es que cortándolo me ha parecido muy tieso y mi temor es que no deje pasar el agua...

    Gracias por anticipado,

    :beso: Anne
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Geotextil espeso

    Hola


    Si, se puede ... de hecho "la gracia" de un geotextil es que deje pasar el agua pero no la tierra ...


    Saludos
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Geotextil espeso

    Hola Kira,

    Si, sé que el geotextil es lo que se pone en los jardines, pero este es de obras, de ahí mi pregunta :happy:.
    Es que la calidad que me han puesto es casi como la de las carreteras, con la diferencia que el mío es blanco y de las carreteras es gris.
    Bueno, lo intentaré en un sitio que no me importa demasiado.

    :beso: Anne
     
  4. Re: Geotextil espeso

    Hay algunos productos que reciben la denominación de "geotextil" que son impermeables. Lo que te interesa es un geotextil que deje pasar el agua.

    Lo tienes fácil. Extiende el que tienes formando una bolsita y échale agua. Si la deja pasar, bien. Si no la deja pasar es que no te conviene.
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Geotextil espeso

    Excelente idea, Julio :5-okey:

    Muchas gracias :beso:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Geotextil espeso

    Hola



    Lo tiene aún más fácil ... : fíate de Kira ... :smile:

    Yo conozco y he usado el Terram 900 (que es una pizca menos denso que el 1000) y es permeable, de hecho, según datos técnicos, el que yo he usado tiene una permeabilidad al agua de 105 l/m2.sg mientras que el tuyo tiene 100 .. poca diferencia ...
    Son materiales de construcción, si, pero se pueden usar perfectamente para separar gravas, etc, en jardinería. No se suelen usar porque una malla antihierbas es más barata ...


    Saludos
     
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Aficionado

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: Geotextil espeso

    La malla geotextil que utilizan en construcción y en las carreteras se diferencia del agricola en que es más grueso, más que nada porque no quieren que pase nada de nada. Es algo más caro, eso si
    Un saludo
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Geotextil espeso

    Muchas gracias a todos :beso:

    Sí por supuesto que me fío de ti Kira, lo usaré ya que me han dejado un muy buen trozo, como de 15 o 20m, y de precio... pues no sé! me lo han regalado :5-okey:
    Hecharemos encima grava volcánica y al lado del canto rodado que tenemos ahora en la entrada, va quedar muy bonito.

    En cuanto tenga un rato, os pondré fotos, pero ahora me estoy ocupando de mi nieta que requiere toda mi atención. :ojoscorazon:

    Hasta el mes de agosto! El jardín se va de vacaciones!!!

    Anne :adios: