Malla para el calor

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por espuru, 27/4/08.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    ¿Alguien sabe el nombre tecnico y donde se puede conseguir?
    Es una malla que deja pasar la luz pero no el calor.Suele ser verde y la tienen en algunos invernaderos.No es la de sombreo, ya que esta justamente genera sombra.
    Un saludo y gracias.
     
  2. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    pues yo nunca he oido hablarde esa malla, pero fijo que alguien de por aqui sabra no te preocupes.
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    por que no vas a donde venden la malla sombra y preguntas..... :razz:
     
  4. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Si, investiga por favor y luego nos dices, ya que necesito una de esas urgentemente o de seguir con este calor mis plantas se carbonizarán. Yo preguntaría pero no conozco ningún invernadero.
     
  5. Es malla sombra la venden en viveros o como en tiendas como home depot o tambien aveces en ferreterias en este caso mexico en europa no se como sea..se le hace llamar malla sombra la ideal es 50% sombra...deja pasar la luz freegonamente y el calor lo absorbe y no lo deja pasar es lo genial no hay nada mejor.........saludos
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Existen unas mallas con fibras de aluminio por una (o las dos caras) que regulan un poco mas las temperaturas que una malla de sombra normal. En cualquier caso, cualquier malla sombreara algo, todo depende de cual pongas.
     
  7. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    hay un cristal que lo ponen en las oficinas que tambien hace lo mismo filtra los malos rayos pero pasa la luz y no pasa el calor pregunto el nombre a mi suegro que es cristalero y te posteo detodas formas mira aver en una cristaleria aver si saben de esto quizas te pueda servir

    suerte
     
  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Es el cristal que es como verdoso que esta muy de moda en edificios nuevos.
     
  9. el cristalk que ah de decir es el cristal filtra sol......ya lo ocupe y es mas efectiva la malla ,,,,,,,,,
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Se le dice en algunos sitios "tela de sombreo", en viveros y ferreterias(sobretodo en este ultimo sitio) la tienen seguro.
     
  11. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    No es exactamente la tela de sombreo.La de sombreo (que suele ser blanca o nebra) no deja pasar la luz para generar sombra, o mejor dicho, reduce la luminosidad en un alto porcentaje y no retiene el calor.La que yo pregunto no es tan facil de conseguir y justamente es todo lo contrario.Deja pasar la luz pero retiene el calor.Se suele poner por fuera de los invernaderos para que al retener "parte" del calor,este, quede fuera y no aumente la temperatura.Suele ser verde.Yo la vi en un invernadero aqui en Vigo, pregunte, y me dijeron que la habian conseguido en Valencia pero no me la vendian.Tampoco sabian su nombre preciso.
    Saludos.
     
  12. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    ya investigo con un pariente que es biologo y se mete en esos rollos de invernaderos, pregunto y si consigo algo lo posteo. ;)
     
  13. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
  14. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Gracias Space, puede ser alguna de esas, aunque es muy dificil apreciarlo en la foto.Si averiguo algo lo comento aqui en el foro ya que veo que hay varios interesados en ello.
    Saludos.
     
  15. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    De nada, y si, comentanos que obtienes. ;)