Buenos días. Os presento una foto en un terreno que tengo(zona Bizkaia) y quiero hacer una pergola creando varias zapatas de hormigón para apoyar las columnas y otra zapata para apoyar las vigas en el terreno. En el suelo irá una superficie de cemento nivelado como para alojar una mesa y unas sillas. Detrás de esa mesa tengo una pendiente de hierba pero que erosiona y cae desde arriba a donde estará la mesa. Quiero vaciar unas paladas para que pierda inclinación y tras eso poner una malla de contención para que no caiga y retener tierra. http://i62.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/dheusj.jpg ¿Que tipo de malla se suele poner y donde se puede encontrar? Gracias
Hola Bilbojardín. Es un rinconcito precioso. Yo no acabo de ver muy claro el que ése sea el mejor sitio para una pérgola, pero si la quieres poner me parece que hace falta una contención más fuerte que una simple malla. A qué tipo de mallas te refieres? No sería más sensato(y barato) poner la pérgola en una superficie más o menos plana y dejar esa zona de desnivel para decorar. Si lo digo es porque la encuentro encantadora tal como está.
Hola Bilbo: No creo que te funcione ninguna "malla de contención". Sería más eficaz que completases los bancales que se ven en las fotos y los reforzases con plantaciones de tapizantes que protegiesen y sujetaran el terreno. Un saludo