El verano pasado me identificasteis una semillas de Malope.Este año las he plantado,no consigo llegar a la especie. ¿Sabeis si las flores de Alcea rosea pueden cambiar de color de un año a otro? Desde hace cuatro años tengo dos ejemplares, uno rosa pastel claro y otro ejemplar algo más oscuro,pero este verano donde estaba el rosa más oscuro ha salido de este tono (tercera imagen). Rosa claro Rosa mas oscuro El nuevo tono (es bastante más oscuro)
Tengo la impresión que hay una mezcla de fotos... La tercera y la quinta foto (o la cuarta) no parecen pertenecer a la planta de la primer foto... Disculpa @Grulla damisela si estoy equivocada, pero es lo que a mi me pareció... Entre la segunda y la tercera hay diferencia de hojas y entre la cuarta y quinta hay una notoria diferencia de flor...
Coincido con Marta, me quebré la cabeza y me dije o la 4ª flor esta muy pocha o algo pasa , son Lavateras como dice Fernando, la quinta Lavatera trimestris cultivar Mont Blanc o similar y creo que la última Alcea rosea es var. nigra sin ser tan intensas como otras Saludos
Chicos,bebí aclarar que todas las fotos pertenecen a la misma planta.Es cierto que tanto las hojas como las flores son distintas y crea confusión.La maceta tiene dos plantas,pero solo hice fotos a la de la derecha. Muchas gracias por todo. Mi saludo