Malope

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Grulla damisela, 19/7/15.

1. Grulla damisela

Grulla damisela

El verano pasado me identificasteis una semillas de Malope.Este año las he plantado,no consigo llegar a la especie.

¿Sabeis si las flores de Alcea rosea pueden cambiar de color de un año a otro?
    Desde hace cuatro años tengo dos ejemplares, uno rosa pastel claro y otro ejemplar algo más oscuro,pero este verano donde estaba el rosa más oscuro ha salido de este tono (tercera imagen).
    Rosa claro

Rosa mas oscuro

El nuevo tono (es bastante más oscuro)

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Tengo la impresión que hay una mezcla de fotos... La tercera y la quinta foto (o la cuarta) no parecen pertenecer a la planta de la primer foto... Disculpa @Grulla damisela si estoy equivocada, pero es lo que a mi me pareció... Entre la segunda y la tercera hay diferencia de hojas y entre la cuarta y quinta hay una notoria diferencia de flor...

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

A mi, asi a la apurada, me parecen Lavatera/Malva y Alcea rosea que es variable.
    Mi saludo.

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Coincido con Marta, me quebré la cabeza y me dije o la 4ª flor esta muy pocha o algo pasa :11risotada::11risotada::11risotada:, son Lavateras como dice Fernando, la quinta Lavatera trimestris cultivar Mont Blanc o similar y creo que la última Alcea rosea es var. nigra sin ser tan intensas como otras

Saludos

5. Betina2010

Betina2010 Marta

6. Grulla damisela

Grulla damisela

Chicos,bebí aclarar que todas las fotos pertenecen a la misma planta.Es cierto que tanto las hojas como las flores son distintas y crea confusión.La maceta tiene dos plantas,pero solo hice fotos a la de la derecha.
    Muchas gracias por todo.

Mi saludo

7. Hola:

Pues a mi, aparte de las blancas, me suenan muchas a MALVA REAL Alcea rosea.

Saludos,
    Eiffel.

8. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Las 3 últimas lo son Félix

Un saludo