Malpighia emarginata le llaman el árbol de cereza

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por kio, 1/9/14.

1. kio

kio

Hoy he recordado un jugo que era muy popular en el Caribe, que todos los colmados o tiendas de barrio tenían que era el jugo de cereza.
    Este árbol de cereza era nuevo para mí, y no lo sé encontrar por internet.
    Tiene el porte de un árbol de metro y medio o dos metros, con la copa aparasolada, con las ramas haciendo una caída. Las hojas son verdes oscuras y pequeñas. Y la peculiaridad es que cada cereza, en su interior, tenía 3 semillas intrincadas, unidas por un filamento membranoso. No eran semillas redondeadas, sino que tenían una suerte de bordura filosa que discurría en los tres pequeños huesos de forma vertical. Al presionar con los dedos, estas tres semillas se separaban sin mucho esfuerzo. La fruta en sí tiene un sabor más ácido que la "cereza europea" aún así era sabroso ya exprimido y creo que se le añadía mucha azúcar de caña.

¿saben cómo se llama ese árbol para buscarlo por internet?

Muchas gracias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ignoro cuántas semillas hay en su interior pero sé que existe un "cerezo de las Indias" bastante famoso, que es la Malpighia emarginata. Mira a ver si puede ser ese.

3. kio

kio

¡genial! sí, me gustaría tener semillas de acerola para sembrar :smile:. Esto se daría bien en España. ... ¿alguien la ha visto en el supermercado o en alguna tienda?

4. Isidro

Era ese, entonces?
    Sï, ademas de cereza también se la suele llamar acerola, por su parecido con ambos frutos. Pero no tiene en realidad parentesco con las rosáceas (cerezas, acerolas, etc).
    No se daría bien en España salvo en las regiones mas cálidas (supongo que Granada lo es). Es un árbol subtropical/tropical.

5. kio

kio

6. Isidro

Pero mujer, esas son acerolas de verdad, no tienen nada que ver con la planta que estamos tratando, la cual no se daría por Castilla.

7. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Yo he tenido jna prima, la malphigia glabra. En la zona de la montaña de Valencia. El primer arbolito murio. Llego a soportar 6 grados bajo cero, pero no le gusta el terreno calcareo. El segundo esta en terreno arcilloso rojo y de momento se ve bien. Aun no a produvido. Creo que tienen en viveros Brokaw.

8. Isidro

creo que Malpighia glabra es sinónimo de M. emarginata, Rafa.

9. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Si, creo que son sinonimos, yo estaba confundiendo la malpighia emarginata con la punicifolia. Merci

10. Betina2010

Betina2010 Marta

11. kio

kio

¿alguien me puede ayudar a conseguir semillas de acerola?
    Muchas gracias de verdad, podemos hacer intercambio ahora tengo semilla de tilo, olmo de montaña, ....

12. OscArEsp

OscArEsp "Nuestras Manos Son Verdes"

Venezuela, Edo Zulia. Clima Calido Tropical
    En en la parte occidental de Venezuela, donde yo vivo se le llama SEMERUCO : Malpighia emarginata .

13. kio

kio