Maltratan los cactus en las floristerías y comercios

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Francesca, 22/12/06.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Hace dias que estoy viendo por algunas floristerias de Barcelona, macetitas de cactus pequeños con una gorrito de papa Noel con cara, barba, etc...como si ya no hubiera bastante con las flores sintéticas que ahora les pegan, no se que me da cuando los miro, creo que es rabia y pena, si pudiera, se los arrancaria de cuajo y se lo pondria al dependiente.

    Solo queria comentarlo con el foro por si alguien lo ha visto y siente algo parecido.

    Aprovecho para desear a todo el Foro de Cactus unas Felices Fiestas y un mejor año 2007 para todos. Y suerte en la "crianza" de nuestros cactus.

    Un abrazo
    Francesca.
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    si, lo veo mucho, y ademas cobran mucho más caro...la verdad, no me agrada esta idea, aunque los que desconocen las consecuencias del "gorrito y la barba" del cactus, si que lo compran, y son mas los que desconocen a los que conocen...jajaja que liante que soy...un saludo
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    Yo también lo he visto:-? la verdad es que parece que no hay límite...ya mismo les ponen patitas y todo...
    Igualmente Feliz Navidad a todos:beso:
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    Como estos?

    [URL=http://img131.***/my.php?image=000a273ega6.jpg][IMG]https://img131.***/img131/9445/000a273ega6.th.jpg[/URL][/IMG]

    Si, una verguenza, yo los vi por internet.

    Se aprovechan porque las plantas no pueden chillar su sufrimiento, nadie las escucha... A mi no me importa que no hablen, ladren, maullen, etc, Si uno se detiene a mirar puede ver perfectamente lo que quieren decir las pobres. "me falta luz", "demaciada luz, un poco de sombra por favor", "estoy feliz en mi lugar y voy a florecer como loca", etc. Díganme loca, pero es que asi lo veo yo, y me gusta.:beso:

    Felices fiestas a ustedes también! :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    por Dios es para matarles... si los veo les quito el gorro a todos...

    yo quito las flores en el eroski siempre... mi hija se larga dice que un día nos van a detener... pero es que no lo soporto :meparto: si hay laguien interesado siempre le digo que no compre cactus con flores pegadas que se le va a morir enseguida...:meparto:
     
  6. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    pobres cactus, se aprobechan porque no chillan.


    FELICES FIESTAS A TODOS
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    Yo los he visto también... es para denunciarlos...
     
  8. jaco

    jaco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    buenos aires
  9. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    Si es por eso acá en Paraná, los que viven por la zona sabrán de quién hablo, hay una chica que hace artesanías, y además "vende" cactus. Digo vende porque en realidad es un robo a mano armada:
    Para empezar: te vende la planta en macetitas que hace con los propios cardones, los ahueca, le pone una goma espuma en el fondo y luego le hecha tierra. Luego corta el brote del cactus y se lo pone encima, le pone un poco mas de tierra y te lo vende.... Sin haber echado raíz!!!! :sorprendido: :sorprendido:
    Ocurrió que una conocida que estudia agronomía compró uno se lo llevó y como no tenía raíz se lo devolvió y la vendedora le dice: mercadería llevada no hay devolución...:todomal:
    Ahora cuando fue la época en que las opuntias florecían, esta tipa agarraba las capsulas que tenían las flores y las ponía sobre la tierra, la gente pasaba y decía uauuuu que floridos los cactus. Y luego cuando se los llevaban a sus casas la flor no duraba mas de lo que dura lejos de la planta madre.
    Así que si viven por Paraná y ven a la vendedora de cactus (generalmente esta en la plaza de mayo al frente del renovado flamingo) NO LE COMPREN... :994nonono:

    Este ha sido un mensaje de defensa al consumidor. ;) :96lelo:
     
  10. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    jaco, los tintes estan hechos con tinta de henna y hace menos daño que el gorrito...me enteré de como lo hacen...pero con lo de la silicona o el pinchacito no escarmientan...ahora, que como terminen las navidades y no lo ayan vendido se lo van a comer con "papas" jajaja, porque ya en febrero un gorito de papa noel...:13mellado:
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    Bueno Juan tampoco creo que les importe tirar los cactus a la basura...:( o les quitarán el gorro y les volverán a poner flores..hay diós mío...no entiendo como puede haber gente con tan poca sensibilidad...

    espero que reciban su castigo:icon_evil:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    Los vi y ¡Que pena me dieron!. :( .

    A TODOS FELIZ NAVIDAD
     
  13. jaco

    jaco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    Cómo es eso, les pegan con silicona los gorritos? Pensé que se los ponían encima como se lo pondría un cristiano y las barbas enganchadas a la espinas. Ahora el mundo esta repleto de etupidez, esta perece ser la regla, pero cual es el sentido de teñir un cactus? La máxima que vi fue un espostoa nana rosa fluo, algo espantoso que hatsa daba la sensacion de poder brillar en la oscuridad.
     
  14. jaco

    jaco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    ahhh lo de las flores sintéticas no lo he visto nunca, hay alguna foto para ver eso?
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: HUMILLACION CACTUSERA.

    :11risotada: yo voy igual por todos los centros comerciales, arrancando las puñeteras flores de plástico... :meparto: