Malus de "raiz" (fotos)

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Shogun, 18/3/07.

  1. Hola:

    En el ultimo trasplante de mi manzano, corte una raiza un tanto gruesa, y me dije "vamos a ver que pasa"
    [​IMG]
    [​IMG]
    Parece que no va mal....:5-okey: y de momento le ha dado por brotar.

    Espero poder seguir subiendo la evolucion!

    Salu2
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Aaaaaisshhh :ojoscorazon: !!!!
    Eso me da ánimos, pues hace dos semanas que yo "decapité" a los mios y aun no han empezado a dar señales de vida :todomal: . Pero por lo que veo, responder........ responden a podas drasticas :smile: . No sabes la alegria que me acabo de llevar, ¿cuanto tiempo hace que le podaste?
     
  3. Soni, creo que no me has entendido, lo de la foto ES LA RAIZ.

    Como no estaba demasiado satisfecho con el diseño del manzano, y el nebari que tenia era una autentica "chapuza" me he decidido ha hacer una semi casacada, y al inclinarlo, la raiz quedaba al aire, asi que corte, y a una macetita.

    Subo foto del "padre e hijo" ;)
    [​IMG]

    El padre va algo mas avanzado.:smile:

    Salu2
     
  4. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Jo:85bocatapadarojo: Pues no, no lo habia entendido al principio :sorprendido: :sorprendido: .....¿pero de las raices también:11risotada:

    Plantamos lo que podamos (que esquejamos por si acaso),lo que acodamos (a ver que se puede hacer con la base) y ahora tambien vamos a plantar las raices:meparto: que ya mismo lo que pincemos también lo ponemos en una miaja de tierra a ver qué pasa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto mis palitos decapitados de manzano....¡¡¡están brotando:smile: !!!!:52aleluya: A ver si el aire no se los lleva ni se hielan......cachis, recien recuperandose de podas y trasplantes y viene ola de frio:99998indignado:
     
  5. Hola:

    Parece que tanto la raiz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    como el arbol "padre"

    [​IMG]

    Van por buen camino ;)

    Salu2
     
  6. Bueno pues unas fotos nuevas:

    Cuando digo "dejar crecer" es DEJAR CRECER...no solo a base de poda se le puede tener siermpre :meparto:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y la "raiz" que afortunadamente le han salido unos brotes desde el incipiente nebari, que dejare crecer para reforzar la base. He alambrado ligeramente las dos "ramas principales" :meparto: que aunque tiene que engordar, mejor que lo hagan bien desde el principio :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SAlu2
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Fantástico como siempre ;

    ¿No has tenido que alambrar tambien las de la semi cascada?

    lo pregunto por que en las fotos no he visto alambre, y crecen en la direccion correcta.
     
  8. No, aun no, pero lo tengo pendiente.:5-okey:

    Una forma de dirigir los brotes hacia donde queremos en "encararlos" al sol, y creceran por si solos hacia la fuente de luz y alimento...siempre y cuando hayamos dejado las yemas adecuadas mediante la poda, y deseemos que vayan en una sola direccion, claro :11risotada:

    Salu2
     
  9. Bueno, retomando la pregunta sobre el alambrado.....

    El otoño ya se ha "llevado" parte de las hojas, con lo que se pueden ver los alambres

    mal.jpg

    mal1.jpg

    manualmente, retiro las hojas que se desprenden con un ligero roce

    mal2.jpg

    no tienen mala pinta las yemas

    mal3.jpg

    "caprichosas" formas que he dado a las ramas de sacrificio, para paracticar, y por si prende algun esqueje de ellas, nunca se sabe

    mal4.jpg

    Esperando la poda, que ya vendra.....:meparto:

    mal5.jpg

    para un año, no ha crecido mal....no....si comparamos como estaba en febrero.

    mal0.jpg



    Salu2
     
  10. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Muy didáctico,como siempre,buen crecimiento ha tenido ,el mío se me murió en primavera por una infección tendré que buscarme un plantón este invierno un saludo
     
  11. Vaya, Puers, lamento lo de tu manzano :-? espero que con el proximo tengas mas suerte.

    La "raicilla"


    mal6.jpg

    Despues de retirar las hojas:

    mal7.jpg

    De costado
    mal8.jpg

    Salu2
     
  12. Aprovechando el dia de hoy, con una temperatura agradable, y solecito, me he dado una vuelta por la terraza, a ver que se podia ir haciendo :meparto: .

    Este estaba esperando:

    chi.jpg

    Con esta zona pendiente de trabajar:

    chi1.jpg

    Asi que corto con las podadoras concavas:

    chi2.jpg

    Resultado:

    chi3.jpg

    Rebajo el corte con una cuchilla:

    chi4.jpg

    resultado:

    chi5.jpg

    Pero para una mejor cicatrizacion, esto hay que rebajarlo aun mas:

    chi6.jpg

    asi que cuchilla mas fina:

    chi7.jpg

    y me "como" parte del duramen:
    chi8.jpg

    Ahora un poco de pasta selladora y que descanse otro poco:

    chi9.jpg

    chi10.jpg

    Podeis ver el trasplante del 2008 del "esquejito" aqui click,click

    Salu2
     
  13. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
     
  14. El arbolito despues de una ligera poda:

    mal2-1.jpg

    mal3-1.jpg

    mal4-1.jpg

    Amenza con florecer, aunque no le haya echado vitabonsai :meparto:

    mal1-1.jpg

    Salu2
     
  15. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    jajaja eres la ostia tio, igual que le dije a buggy tambien quiero ver una panoramica de to los arboles que tienes que madre mia, y todos con su perfecto segimiento