Malus Everest con manchitas marrones

Tema en 'Manzano - bonsái' comenzado por drjalfonso, 13/6/18.

1. drjalfonso

drjalfonso

Buenas noches.
    Aprovecho para presentarme, pues hace muy poco que he entrado en este mundo que cada dia me gusta más. Un amigo mucho más versado que yo en el tema me regaló unas semillas de malus everest, que planté esta primavera.
    Empecé en un semillero y cuando han pasado una altura de 6-7cm, los he trasplantado a otra maceta un poco más grande. De 3 que tengo, a dos de ellos le han salido unas manchitas marrones pequeñas en las hojas y por mucho que he buscado por el foto y por internet, no he encontrado nada de información.
    Las macetas están en el alfeizar de una ventana, tienen sol durante unas horas por la mañana, pero las riego cada 24-48h y mantengo la tierra humeda.
    Adjunto la foto... alguien sabe que podria ser?

2. Suso1988

Suso1988

Eso tiene toda la pinta de ser roya. Edito, porque he sido muy escueto. La roya se manifiesta de distintas formas dependiendo de la especie, en el manzano lo he visto de esa manera.

La roya es un hongo y como cualquier hongo se provoca por ambiente húmedo y calor. El tratamiento es un fúngico sistémico, retirar las hojas afectadas y desinfectar las tijeras con las has podado. Lo mejor un tratamiento contra este hongo en concreto.