Malus Everest

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por esther blanco txintxurret, 7/12/10.

  1. querria saber como podre hacer un vivero para hacer bonsais de malus everest y si hay que hacer algun tratamiento a las semillas para su germinación
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    No te entiendo muy bien, pero creo que lo que quieres hacer es un semillero de malus y cuando germinen hacerlos bonsai.

    Lo que tienes que hacer es al comienzo de primavera plantar esas semillas en un semillero y una vez que te broten mucha paciencia y años para hacerlos bonsai, pon en el buscador semillero o plantar semillas y te apareceran varios temas algunos muy buenos y bien detallados.

    saludos
     
  3. muchas gracias eso queria, ahora ire a las paginas que me indicas
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    HOLA, la poca experiencia que tengo con las semillas me dice que es un trabajo muy sacrificado para poco resultado, tienes un arbolillo nacido desde semilla durante varios años cuando por un precio modico adquieres el arbol ya crecido en un vivero.

    salvo que quieras germinar cientos de malus, mi recomendación es que compres es un vivero dos o tres arbolitos ya crecidos y los haces bonsais.


    si tienes la posibiliad de hacer un acodo a un arbol grande en una rama gruesa, (de algun familiar o amigo) ni te cuento.

    reconozco que da un sentido de logro y satisfacción tener un bonsai creado desde semilla, pero yo me pregunto: ¿merece la pena?

    Saludos.