Malus he comprado: ¿cómo darle forma?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Fer_Bonsai, 16/12/13.

  1. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Acabo de comprarme este manzano, me gustaría tener vuestra opinión sobre como darle forma a partir de esta primavera, escoba o moyogui?? no lo tengo claro


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Entiendo que para escoba el tronco debería estar más recto, pero la mayoría de las ramas se prestan a ese estilo, por otra parte el vertical informal también lo veo, pero no se cómo responde este árbol al alambrado, aguantarían las ramas un cambio de dirección?
    Con respecto a los frutos he leído que es mejor quitarlos a partir de ahora.
    Y el tiesto parece que se queda algo pequeño.
    no tengo experiencia con esta especie cualquier consejo de alguien que este cultivando un Manzano será bien recibido.
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Malus

    Tiene un bonito tronco curvo, así que yo descartaría la escoba, y le sacaría partido a ese tronco.

    Ahora bien, yo le quitaría las manzanitas a la voz de YA, para que no malgaste energías, ya que aún no sabes cuál es su estado general.

    Para la próxima primavera, lo trasplantas para estar seguro de qué sustrato tiene y, a partir de ahí, a cultivarlo y disfrutar de él.

    Yo estoy a punto de perder uno por borrico y por no haber actuado como te digo, por querer disfrutar desde el principio de las flores y los frutos en el árbol.

    :-\:icon_redface:
     
  3. Re: Malus

    Hola:

    Yo voto por el moyogui,seria una pena desaprovechar esas curvas :razz: