Hola: plantado en un área recreativa, porte arbustivo, unos 2 m. de altura máxima, mayo, Cordillera Cantábrica, Somiedo, Asturias, mayo, 1200 msnm. más o menos. Entre el fotógrafo, la cámara y el viento que soplaba, esto es lo mejor que pude sacar. Como siempre, gracias. Hasta luego.
Hola: definitivamente debe ser un Prunus sp, ya que en algunas de los peciolos parece que se aprecian las glándulas típicas. ¿Alguien puede concretar más? Gracias. Hasta luego.
Hola: vuelvo a insistir con ésta por última vez. Detalle con las ¿glándulas? que se aprecian próximas a la inserción del limbo con el peciolo, lo que me hace sospechar que puede ser un Prunus Detalle de los extraños frutos, que tienen forma como de guindilla Gracias de antemano. Hasta luego.
Pues efectivamente tiene toda la pinta de ser, tanto por sus hojas como por sus flores, un Prunus, pero lo que no cuadra con los Prunus que conocemos es eso que tu llamas "fruto". ¿No será alguna clase de agalla de tantísimas como hay?.....¡se lleva uno tantas sorpresas!.....
Pues efectivamente tiene toda la pinta de ser, tanto por sus hojas como por sus flores, un Prunus, pero lo que no cuadra con los Prunus que conocemos es eso que tu llamas "fruto". ¿No será alguna clase de agalla de tantísimas como hay?.....¡se lleva uno tantas sorpresas!.....
Pues efectivamente tiene toda la pinta de ser, tanto por sus hojas como por sus flores, un Prunus, pero lo que no cuadra con los Prunus que conocemos es eso que tu llamas "fruto". ¿No será alguna clase de agalla de tantísimas como hay?.....¡se lleva uno tantas sorpresas!..... El prunus me recuerda a P. nipponica
Hola: Gracias JMSLC, el caso es que ese "fruto" o "agalla" aparece en muchas de las flores. Este año que viene voy a intentar volver para sacar mejores fotos y de paso echaré un vistazo a los "frutos" por si puedo apreciar alguna cosa en su interior; o bien esperar a que estén "maduros". Hasta luego.
Hola: pues parece ser el que dices, muchas gracias sundew kook. Ahora falta desvelar el misterio de los "frutos", "agallas", "malformaciones",...o lo que quiera que sea. Hasta luego.
A mi me da la sensación de que tanto el pistilo como los estambres están deformes. Podría ser debido a un virus. Saludos.
Investigando un poco por internet he descubierto una foto de Prunus padus infectado por un hongo: Taphrina padi: Al tuyo es posible que le haya atacado el mismo hongo u otro afín. Saludos.
Hola: Buen apunte la última foto Solanum. Yo había pensado también si no sería alguna mutación particular de ese árbol o aprovechada para obtener una nueva variedad; pero la foto que has puesto da que pensar. Muchas gracias. Hasta luego.