Malus Profusion?

Tema en 'Manzano - bonsái' comenzado por Condemor, 9/6/22.

1. Condemor

Condemor Guest

Ante todo me presento y os saludo de antemano. El caso es que acabo de adquirir un Malus " profusion" que lleva un par de dias conmigo. El caso es que hoy me he puesto a observarlo y me han entrado dudas sobre que en realidad sea un malus. Tanto es asi que he usado el google lens, y me lo identifica como prunus cerasifera. Tengo muchas dudas ya que este malus en teoria brota en color púrpura, como lo veis? a ver si alguno me echa un cable, muchas gracias

2. Succulent Passion

Succulent Passion

Hay manzanos de hoja roja, pero supongo que habrá que esperar a la floración para saber seguro que es

3. Condemor

Condemor Guest

Si alguien me pudiera ayudar antes de que eso ocurra se lo agradecería ☺. Es que si no es un malus floribunda que es lo que yo quería , podría reclamarselo al vendedor. Muchas gracias

4. Condemor

Condemor Guest

Muchas gracias Shogun, espero que asi sea.

5. Succulent Passion

Succulent Passion

A mi sinceramente tu árbol me parece mas Ciruelo rojo que Manzano pero no vayas a reclamar al vendedor por mi culpa xD

6. Condemor

Condemor Guest

Es que yo tb lo veo demasiado púrpura, de todas formas le he pasado un mail al vendedor y todavía no tengo respuesta. Lo que si tengo claro es que les compre un malus profusión.

7. Succulent Passion

Succulent Passion

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

yo creo que si puede ser Malus. Si comparamos tu hoja con la de un Prunus cerasifera 'Pissardii' vemos que no son exactamente iguales. la nervadura se aprecia diferente.

9. Condemor

Condemor Guest

El vendedor no me ha respondido, quizás es q no tenga claro lo que ha vendido y no quiera andar con portes para atrás y para delante, pero lo que me ha vendido es un "manzano", que es lo que yo quiero como tenga q esperar a que florezca me quedaria sin poder reclamarselo...

10. Sinosuke

Sinosuke

Hola.
    Opino como @Shogun y @JMSLC. Los pisardii que he visto tienen la madera más oscura, tanto plantas jóvenes como ejemplares viejunos.
    Saludos.