Malus ZP. E sp.

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Oandydandy, 23/2/08.

  1. Haber si alguien sabe decirme que clase de manzano responde a estas siglas: Malus ZP. E sp. es la unica indicacion que tenia este Bonsai de manzano cuando lo compre ya hace años. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Pues la verdad esque no te puedo decir mira el la ficha tecnica y aber si te aclara algo.
    pero la verdad es que es precioso tu bonsai!!


    :twisted:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Es un malus Everest, la ZP ni idea de lo que quiere decir, la E es de la variedad (everest) y sp... la gente no se pone de acuerdo... he leído a algunos que que indica una variedad genérica y a otros que quiere decir simplemente specie.
     
  4. oberon buscando he encontrado que son referencias de viveristas....
     
  5. Constantine

    Constantine Totalmente novata aun.

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    La verdad que si, tal cual Draco, es muy hermoso tu bonsai Oandy. Estoy aspirando a un bonsai de manzano yo tambien,pero desde semilla,espero que sea tan bonito como el tuyo.
    Saludos
     
  6. Chamo

    Chamo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona- España
    Tengo esta informacion por si puede intersar:

    Al adquirir material vegetal sensible en otros países para introducir en el territorio nacional, o incluso dentro de España, es imprescindible el pasaporte fitosanitario (PF) con indicativo de Zona Protegida (ZP). El material vegetal que no lo lleve, o que tan sólo lleve el PF normal, es ilegal, y se corre alto riesgo de introducción de la enfermedad.
    La compra de pequeñas cantidades de plantas en viveros ornamentales, floristerías, hipermercados, etc., por particulares como consumidores finales, sin el preceptivo pasaporte fitosanitario ZP y la introducción de material vegetal recolectado directamente en el campo, especialmente si estas prácticas se realizan en zonas
    donde existe fuego bacteriano, son actos irresponsables, pues se está corriendo un elevado riesgo de introducir la enfermedad, cuyas consecuencias afectarían a todos.


    Espero que os sea útil
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    sp quiere decir efectivamente especie y se pone cuando se desconoce