Hola: Arbolito, plantado en una calle de Madrid. Hay varios Creo que podría tratarse de Malus x purpurea . Mis dudas, comienzan porque he visto arbolitos similares aunque no exactamente iguales. ¿Pueden tener un origen común? ¿Pueden ser variedades de jardinería? El arbolito de las imágenes ¿es correcto llamarle Malus x purpurea ?. Tengo bastante lío gracias anticipadas
Son variedades e híbridos del floribunda si no ando muy errado. Ok, veo que parece que es más complicado con algunos manzanos siberianos en la mezcla.
Guau, no conocía que existieran Malus con ese tono de follaje! Precioso! Gracias por las fotos! Ah, con las manzanas podríamos afinar un poco más, las del Malus floribunda las conozco bien.
Hola D.E.L.Gracias por tu interés.Me parece una buena idea lo que sugieres .Esperaré a las manzanas y subiré las fotos .A ver que opinais ¿que gusto tienen? Saludos
Hola: Los cultivares de hoja púrpura en general pertenecen a Malus x purpurea o derivan de este híbrido (en el que creo que no participa Malus floribunda). Esta última especie está presente en cultivo, pero la mayoría de lo que se ve son cultivares de origen híbrido. Saludos