Malva de olor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Hedera, 5/3/08.

  1. Hola, alguien conoce alguna planta que por nombre común pueda llevar el de "malva de olor"? La tenía en casa cuando era pequeña, luego se murió y ya nunca la volví a ver, así que no puedo poner foto.

    Era pequeña, con las hojas redondeadas, de unos 5 cm y no recuerdo que tuviese tallos, las hojas saían directamente de la tierra, a lo mejor el tallo era subterráneo.
    El tacto de las hojas era algo tomentoso y eran aromáticas.

    Me haría mucha ilusión si alguien reconoce la descripción y puede facilitar el nombre científico, lo que encuentro en internet (menta, Pelargonium odoratum, etc...) no se corresponde con la planta que yo tenía. Muchas gracias a quien lo intente.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: "Malva de olor"

    Hola:

    No sé si coincidirá mucho, pero prueba si quieres con Plectranthus. Porque en Anthos, por malva de olor sólo viene Pelargonium graveolens.

    Hasta luego.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: "Malva de olor"

    Aqui en Argentina, nombramos a una malvacea Malva rosa, que coincide con tu explicación. pero como no encontre foto ... pero seguiré buscado para que la vea.:5-okey:
     
  4. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: "Malva de olor"

    A mi me ha sacado de muchas dudas una pagina que encontre hace poco, el inconveniente es que se trata de plantas del mediterrane, pero por probar....
    Mi ineptitud con esto del ordenador :icon_redface: hace que no sepa pegar la pagina. Busca en google " Herbario Virtual del Mediterraneo Occidental "
    Suerte y saludos
     
  5. Re: "Malva de olor"

    Hola amigos, sigo vuestras recomendaciones, pero me temo que va a ser difícil.
    La hoja era más carnosa que la de Malva sp, y más pequeña por lo menos que la de las malvas que yo conozco.
    Encuentro cierto parecido lejano con Pelargonium graveolens, pero los pelitos no eran tan aparentes, era como muy suave. Ah, y no era de mucho desarrollo, yo la tenía en una macetita.
    La persona que me la había regalado ya no vive, pero había pasado varios años en Argentina y es posible que conociese allá esa planta.
    Gracias por intentarlo, no pierdo la esperanza.
     
  6. andujareña

    andujareña

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andújar, Jaén, España
    Re: "Malva de olor"

    Hola.
    He encontrado tu correo por casualidad ya que estoy traduciendo un libro de 1850 y en el describe una planta que llama 'Malva de Olor' y buscando he encontrado esta página. Puede que sea la planta que estás buscando: http://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Fragrant Swamp Mallow.html
    Se llama Pavonia Odorata. Espero que te sirva.
    Saludos,
    Andujareña.