Malva grande que me ha crecido en huerto: ¿se come? (Foto)

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 23/5/10.

  1. 4630009192_e5f27569c9_b.jpg

    Aunque tiene los días :( contados, me hace sombra al bancal.
     
  2. pink floid

    pink floid

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    huesca
    Re: La reina de la adventicias...

    Pobre Malva,si es la malva real tiene una floración espectacular,si decides quitarla asegurate pues la raiz es bastante profunda,mi vecino,sulfatador de roundup donde los haya no ha podido con ella,todo amarillo quemado excepto el verde de la malva.Por cierto,ultimamente muchos agricultores de mi zona ,se quejan de que el puto roundup de los c..no mata como antes,pues nada,a tirar de azada.
    salud
     
  3. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: La reina de la adventicias...

    no es que el roundup no mate como antes sino que las plantas crean resistencias a cualquier producto, igual que los insectos por eso es una carrera pérdida que les viene de perlas a los vendedores de productos al renovar cada momento y sacar los nuevos más caros. Al final los que morimos más rápido somos nosotros por saturación de pequeñas dosis hasta que el cuerpo llega al límite.
    Yo la quitaría con un azadón y al compost. saludos Iosa y Pink Floid.
     
  4. Re: La reina de la adventicias...

    Pues nada, se queda que una floración espectacular no hay que perdersela.

    Aunque no tengo claro que sea malva.
     
  5. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: La reina de la adventicias...

    Si, con lo grande que está y lo sana, casi da pena quitarla, y si no te molesta mucho, igual luego te sirve para algo. Saludos.
     
  6. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: La reina de la adventicias...

    Me agrada tu look...se ve que le entras por horas a la jardineria :5-okey:
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: La reina de la adventicias...

    Iosa El plantón si que es grande y tan pegada al bancal le dará sombra a lo que este junto a ella. No se si es una malva pero la floración de esa planta no me parece que sea gran cosa, por lo que me acuerdo las flores son bastante poca cosa, pero puedo estar equivocado.
    ¿Otra cosa me llamo la atención los bancales en triángulos, que motivo tienen?

    Un saludo

    Alvaro
     
  8. Re: La reina de la adventicias...

    Los Bancales en triángulos? no tienen ninguna simbología mística, aunque se podría hablar de la energía rápida del triángulo, pero... lo dejaremos.

    Se me ocurrió al tener maderas largas y así poder pasar y tener acceso cómodo desde todos los puntos, y quedan curiosos frente a la chabola, sin mas.

    Veremos esa floración...
     
  9. Terrones

    Terrones

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Santa Cruz de la Palma
    Re: La reina de la adventicias...

    Nombre cientifico: Malva sylvestris. Otros Nombres: Alboheza, Malves.

    Planta herbácea bianual y perenne hasta 1,5 m de altura. Su tallo es muy velloso y leñoso. La raíz es fusiforme. Las flores son de color rosa o púrpura con venas púrpuras más oscuras. El fruto, que tiene forma de disco, se descompone tras la maduración.
    La malva se distribuye por casi todo el planeta ya que se adapta fácilmente a distintos tipos de terrenos. Para disponer de las propiedades de la malva se usan las flores y las hojas.

    Componentes activos

    Mucílagos, aceite esencial y taninos.

    Recolección

    La primavera es la mejor estación para recolectar las flores antes que se hayan abierto. Las hojas deben recogerse cuando la planta se encuentre bien florecida en primavera o verano. Guardarlas en un recipiente seco y hermético.

    Propiedades

    *
    Emoliente: indicada como protectora importante de la piel, granos o furúnculos, llagas, heridas, úlceras, vaginitis, abscesos, picaduras de insectos, dermatitis, eczemas, hemorroides o cualquier tipo de lesión. Las propiedades del mucílago contenido en esta planta servirá para ablandarlos.
    *
    Antiinflamatorio de la mucosa del estómago, de la vejiga, del intestino, boca, encías, la garganta y las amígdalas. También contra sequedad bucal, las úlceras estomacales e intestinales.
    *
    Anticatarral, béquica, pectoral, inflamación de garganta: en las afecciones de los procesos respiratorios, tos, dolor en el pecho, catarros de la garganta, de los bronquios y en las anginas. Sus propiedades suavizan las vías respiratorias.
    * Digestivo, combate el estreñimiento y es antidiarreico (reguladora del tránsito intestinal).
    * Estimula la producción de orina y combate la cistitis, pielitis, nefritis, uretritis.
    * En forma de extracto hidroalcohólico estimula las defensas.

    Pues menos mal que son poca cosa, jaja.

    Iosa, si ni siquiera está dentro del bancal, ¿tanto molesta ahí? Piénsatelo, anda...

    Salud
     
  10. Re: La reina de la adventicias...

    Bueno, bueno, no voy a quedar como un malvacida, la dejare en paz, mientras no me invada el bancal...

    Y de paso si me pica algún bichin, machaco una hoja y listo.
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: La reina de la adventicias...

    siempre puedes meter una cabra...
     
  12. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: La reina de la adventicias...

    hola Iosa, que pena arrancar esa planta tan guapa, sobretodo que la Malva es comestible y puedes mezclarla con la lechuga, se comen las hojas las flores y los frutos.
    Una saludo
     
  13. Re: La reina de la adventicias...

    Que no :icon_redface: es mi intención, pero tengo que ver cuanto sol me roba al bancal, la vida decidirá por mi, jejeje!!!

    Casi seguro se salva, con tantos comentarios a su favor creo que será indultada.

    ;)
     
  14. Chardonnay

    Chardonnay

    Mensajes:
    9
    Re: La reina de la adventicias...

    Hola Iosa, tienes experiencia con stevia, la conoces. Voy a adquirirla y quería saber algo más. Un abrazo.
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: La reina de la adventicias...

    jejeje, como te crezcan las lechugas y las tomateras del mismo tamaño te vas a poner las botas, jejejejjej:mrgreen: