Malva Real

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Haroky, 19/6/04.

1. Haroky

Haroky

Saludos a todos los miembros asiduos de este foro, por el que espero irme haciendo hueco. Mi primera intervención es pediros que identifiquéis a una flor, es muy común pero no tengo seguridad al respecto. Les agradecería mucho su ayuda! Es preciosa!

Aquí tienen

y aquí la hoja:

Abrazos a todos :smile:

2. Er_Juanjo

Er_Juanjo

Hola Haroky, yo creo que es Alcea rosea, una malvacea.

3. Haroky

Haroky

Hola juanjo! Grácias por la pronta respuesta. Creo que tienes razón, y lo confirman las imágenes que he encontrado de esta especie por Internet.

Un saludo afectuoso

4. Er_Juanjo

Er_Juanjo

El género es Alcea, no se yo como le llaman a esta planta y si la engloban dentro de los hibiscus.
    Haroky, cuando te identifican una planta tienes que editar el mensaje y cambiar el asunto por identificado o similar para cerrar el tema.

5. mm

mm

A mí me parece más bien Lavatera arborea que también es una malvácea aunque no se aprecia muy bien.

Haroky, las fotos que pones son demasiados grandes en peso y en dimensiones. Tardan mucho en cargar y se salen de la pantalla,
    con que tuvieran una anchura de entre 400 y 800 píxeles sería más que suficiente.

Y bienvenido/a al foro.

6. lara_patag

lara_patag

Haroky, :shock: :shock: :shock: :shock: que tamaño de foto.......un consejito, fijate si podes achicarla, ya que tarda mucho en cargar ;)
    Yo tadavia no la pude ver, esta terminando de cargar......

Bienvenido al foro ;)

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

He borrado mi mensaje Juanjo porque creí que estaba confundida y que no era esa planta. Pero es que la tiene mi madre y las he sembrado este año y creo que me han salido todas las semillas pero pensé que se llamaba Altea no Alcea, hoy he aprendido una cosa más.

MM es una Alcea y muy bonito tu jardín que nunca vuelves a un mensaje anterior y resulta que te dejo preguntas por ahí y no me contestas :icon_biggrin:

Saludos

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Reduce el tamaño por favor No cabe la imagen en la pantalla, tarda en cargar y no encuentro la tecla de enviar :11risotada: :11risotada:

9. Er_Juanjo

Er_Juanjo

Ah, vale Lourdes, yo me sigo inclinando por la Alcea, la verdad es que la lavatera arborea se parece a esta.

Hace tiempo fotografié una Alcea rosea en un jardín de Puerto Real

Alcea%20rosea.jpg

10. Haroky

Haroky

Saludos!
    Para empezar, gracias juanjo por la indicación, ya he editado el asunto del tema. En cuanto a la identificación, confirmo su éxito. El nombre común es "Malva Real". Por lo del tamaño de las imágenes pido disculpas, las he colgado tal cual las había obtenido de la cámara sin modificarlas. Cuando pueda haré el cambio. Un saludo!!