malva real

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por redrobin, 22/2/18.

1. redrobin

redrobin redrobin

Me gustaría saber si la malva real se puede conseguir a partir de plantas ya crecidas o únicamente a partir de semillas. Llevo varias temporadas haciéndolo con semillas y no logro nada.
    En caso de que sea posible encontrar plantas, me podríais indicar dónde.
    Saludos.

2. Amadeu

Amadeu

No se si por malva real entiendes la Alcea rosea o la Lavatera hybrida. Ambas son plantas herbáceas perennes de gran altura. En muchos viveros venden las dos como plantas jóvenes de semillero. Justo la época en que las podrás encontrar con más probabilidad es entre este mes de febrero y abril.

Un garden donde se suele encontrar bastante variedad de herbaceas perennes de semillero es en Jardiland, que creo que también tiene sucursal en Madrid.

3. redrobin

redrobin redrobin

Amadeu: Creo que es alcea rosea la que venía en mi sobre de semillas. Voy a buscar en Verdecora y Jardiland y espero tener suerte esta vez y conseguir sacar las plantas adelante.
    Muchas gracias por tu información.

4. Garvin

Garvin

Tenía fichadas unas malvarrosas enormes de flores de color rojo en un descampado de Arturo Soria y otra en un jardín de San Sebastián de los Reyes.

Hace poco yendo para casa me fijé y descubrí cómo había numerosas plantas sueltas por un descampado de Tres Cantos, todas ellas de color rosa.

Así qué muy a pesar de mi mujer no me quedó otro remedio que bajar del coche y ponerme a recolectar semillas. Algunos de los contenedores de semillas estaban infestados de escarabajos, espero no haberme llevado una plaga a casa. Hoy mismo pondré a plantarlas a ver si hay suerte y prosperan en otoño, así el año que viene tendré flores.

Como plan B si veo que esto no prospera haré un esqueje de raíz en unas semanas.

5. Asert

Asert

Como plan “C” puedes esperar a que Lidl saque las herbáceas que pone a la venta al tiempo que los bulbos (a finales de febrero, creo) y comprar el paquete de raicillas. Al verano siguiente darán flor. Te ahorras el riesgo de plagas.

6. freia

freia

Hola , es raro que no te salgan de semilla, son muy sencillas, no tienen ningún secreto. Siempre he puesto de sobres del alcampo, y salen estupendamente. Intenta de nuevo , ya puedes empezar a sembrar. Un saludo.

7. Garvin

Garvin

¿El verano del mismo año los bulbos dan flores?

8. Asert

Asert

Las alceas florecerán al siguiente verano, el primero sólo forman la roseta de hojas.

La alcea no es un bulbo. Lidl pone a la venta al mismo tiempo los bulbos y las herbáceas, lo comentaba porque suele hacer la publicidad destacando los bulbos, para que estuvieras al tanto. Las herbáceas vienen en un envase plástico semi rígido cerrado, que contiene varios esquejes de raíz.

9. Garvin

Garvin

Para comprar raíces prefiero hacer mis propios esquejes de raíz, ya que la planta que tengo fichada aún está en flor y es bien sana y hermosa (tal vez sea cuestión de suerte, pero las otras alceas del descampado están infestadas y la que yo digo tiene hasta las hojas perfectas, sin rastro de hongos).

He leído que plantadas en Otoño pueden florecer el 1er verano. Me agarro a esa esperanza. Si consigo que me crezcan, 2 macetas dentro de casa y 2 fuera a ver si salen para alante y la más robusta será la que trasplante en el macetón.

10. Amadeu

Amadeu

Otra opción, dado que hablas de plantas que crecen en un descampado abandonado, es que vayas con una pala a finales de mes al descampado, que ya empieza a ser buena época para los trasplantes, y saques con raíz unas cuantas plantas ya crecidas.
    Como las malvas reales son herbáceas perennes, así el próximo año ya te florecerán y adelantarás la formación del parterre un par de años.

11. Garvin

Garvin

Pues la opción del trasplante directo no está nada mal.
    A ver si veo alguna plantita manejable y sin bichos que traerme, gracias.

12. Amadeu

Amadeu

Las malvas reales son muy sensibles a los chinches de las malvas (Pyrrhocoris apterus), como todas las malváceas en general. Pero si las que trasplantas tienen chinches no hay problema, tras plantarlas las rocías con un insecticida y problema resuelto.

13. freia

freia

Las malvas no son bulbos.

14. freia

freia

Trasplante, bien, pero si siembras, mucho mejor, seguramente esas matas, que has visto , ya tienen semillas de las primeras flores . Solo tienes que coger y sembrar, ya verás como enseguida nacen, y si dan flor el primer año .

Un saludo.

15. Garvin

Garvin

Sí, la primera opción que era de plantar semillas ya lo he hecho. Tengo 2 semillas que he plantado afuera en el macetón que quiero que sea su lugar definitivo, y otras 3 que tengo semilleros dentro de casa de respaldo por si no salen adelante.