¿Malvas?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jaxter, 31/10/20.

1. jaxter

jaxter

Hola, sabiotánicos/as:
    Hace tiempo que quería tener malvalocas en casa. Recogí semillas y tras varios intentos, nada. Pero dejé echadas en una maceta un puñado, olvidadas, y esto ha nacido:

¿Me podéis confirmar si son malvalocas? Supongo que no necesita muchos cuidados porque las he visto en muchos sitios asilvestrada, pero se agradecen también sugerencias.

2. Bilboy

Bilboy

Malvalocas bien locas :11risotada:

Pasa muchas veces, siembras y nada, pero en el sitio más inesperado aparecen.

3. Hola:

Cualquier planta necesita cuidados cuando está en une maceta, más que si estuviera plantada en tierra. Tienes que ponerle una tierra adecuada y vigilar la humedad de la tierra. Para las Malvas, la tierra tiene que estar permanentemente fresca pero no húmeda. Tampoco tienes que dejar agua en el platillo (indispensable) cuando la tierra haya absorbido justo lo que necesitaba.

También tienes que proteger la maceta ― no el resto de la planta ―, contra los rayos de sol y los vientos. Para eso tengo un truco que te indicaré si me lo pides.

De todas formas, las Malvas en general tienen una raíz pivotante que se desarrolla de forma vertical en la tierra y la plantación en maceta no es muy adecuada.

Si «son malvas locas», quiere decir que tienes varias en esta maceta. Una sola planta es más que suficiente en una maceta. Tienes que repartirlas cada una en una sola maceta, pero con el tiempo tendrás que plantarlas en tierra.

Si de verdad es MALVALOCA (Alcea rosea), no es ideal para maceta pues el tallo floral supera los dos metros de altura cuando está en flor. O sea que en maceta, tus plantas están maltratadas.

La plantación en maceta debe ser provisional, justo para que engorden pero con UN SOLO EJEMPLAR en cada una. Así que, tal como las tienes, necesitan muchos cuidados.

S2,
    Eiffel.