mamilarias y otros

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 3/10/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] nº1 mamilaria
    [​IMG] nº2 mamilaria puas muy finas,suaves
    [​IMG] nº3 mamilaria super paluda

    [​IMG] nº4 guimnocactus




    [​IMG] nº5 gimnocactus nº5



    [​IMG] nº6 gimnocactus


    [​IMG] nº7 ferrocactus




    [​IMG] nº8



    [​IMG] nº9


    [​IMG]nº10 opuntia muy delgada



    [​IMG] nº11 opuntia sin pinchos gruesa la recogi del campo

    hola estas las tengo sin que esten bien fichadas, por esto espero ayuda del grupo, gracias de antemano,
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Ni idea de las identificaciones :17nuse: Lo siento :(

    Pero me paso por aquí para decirte qque tienes unos pinchudines preciosos!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    te repito la que yo conozco: número 2 mammiliaria spinosísima unpico. Todas muy lindas plantas.
     
  4. el 5 y 6 son Ferocactus y estan un poco quemaditos por el sol,por cierto esta bien chula tu coleccion y tu jardín...saludos:5-okey:
     
  5. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    El numero 5 es un ferocactus emory y el numero 6 es un ferocactus brevispinus,y el otro es un ferocactus septispinus.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias a todos, ire pasando por si alguien mas acaba de completar el grupo.

    pues si los tengo algunos medio quemaditos, resguardo algo del sol a las suculentas pero no tengo manera de tener otro lugar para todas las macetas, creo que hay unas 300 y para mi son mi gran entretenimiento pero no puedo moverlas, pero en los desiertos mas sol tienen asi que para mi gusto ya me vale, si pierdo alguna la repongo, no es lo que deseo pero es lo que hay.

    saludos
     
  7. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    El 8 parece una Parodia magnifica
     
  8. La 3-puede ser una Mammi bocasana? no se distinguen las espinas.
    Saludos
    Anna
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, annajv. veras tengo una bocasana y las he puesto juntas y son algo distintas, bueno pongo la foto de la otra para ver que te parecen comparadas,

    [​IMG] mamilaria plumosa

    [​IMG] mamilaria bocasana

    [​IMG] -la recien llegada- esta

    bueno pongo las tres peludas que tengo para comparar, todavia hay mas pero ya me las dieron con nombres, gracias a todos de una jubilada agradecida.
     
  10. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Bonita colección Rafaela, aunque ya tengas el nombre de otras, ponnos fotitos para disfrutarlas y poder identificar algunas nuestras.

    Si no puedes mover las macetas, siempre puedes hacerles un toldillo casero en los meses que mas calienta el sol, cuatro palos y una telilla fina que deje pasar la luz y listo.