mamillaria posiblemente enferma

Tema en 'Mammillaria' comenzado por mirta ana, 12/8/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : empecé a trabajar y mis hijos muestran el rechazo, empezó la hoya, ahora la mammillaria matudae(tomarlo con pinzas, así venía, y a mi que me dan gato por liebre) ,bueno la mammi tiene a dos cm de la base una marca marrón, que no se si es donde se crece y hace como cuellito o tiene peste.Por lo pronto la "regué " con canela.riego casi nulo, es invierno y está bajo techo.Fotos por desgracia aún no tengo.Se podrá saber si está empezando a pudrirse.Qué pena me da , está grandecita como de 9 cm.¡Qué alguién se apiade, por favor!!! Saludos.
     
  2. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola Mirta Ana!!! no soy ninguna experta en cactus, pero si no pones fotos es muy difícil dar un diagnóstico, hazle pronto una fotito donde aparezca claramente esa mancha...Saludos!!! :happy:
     
  3. Fotos, queremos fotos!!!!:sirena:
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Mirta ana,

    Así sin fotos nos tenemos que guiar por tus palabras...
    Para saber si está podrido o blandengue, pones un dedo sobre el cactus y
    tratas de moverlo, si se mueve sin mover la maceta está podrido...
    si no se mueve pero haciendo una leve presion sobre la zona afectada,
    ésta está blandita, se está pudriendo...
    Si no pasa nada, simples manchas, hay un aerosol insecticida de Bayer
    y sino hogar y plantas (raid rojo) por si acaso. Puede ser frío.
    En los dos casos anteriores hay que desplantar y mirar las raices, si estan
    retirar todo lo podrido, poner canela, y dejar secar unos dias.
    Hay una bacteria que comienza a pudrir al cactus por dentro, si es esa
    deberas cortar toda la parte afectada con algo bien filoso y desinfectado,
    canela y a esperar que seque y luego plantar, puede ser con un cuter.
    Saludos y suerte
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Como te das cuenta que parte está afectada? como la manzana, cuando
    llegues allí te vas a dar cuenta por el cambio de color...
    Suerte
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Betty: si creo que allí donde aparece amarronada está algo blanda.Ahora voy a hacer investigación del resto.Y la separaré del grupete,no sea cosa que los contagie.
    Y gracias a todos: pero ese el el drama no tengo para hacerle fotos.Saludos igual ya me orientan bastante.
     
  7. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Saludos, si ves que continua avanzando la mancha negra, mejor métele cuchillo y corta a buena distancia, después deja que seque la herida de la planta unos cuantos días y posterirmente la pones sobre el suelo, sin enterrar :5-okey:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    gracias por la anterior. qué tragedia hoy las estuve mirando con una amiga y hay otra totalmente ablandada,ya la saqué de la maceta y ahi está secandose para ver si la vuelvo a plantar , están bajo techo en un galponcito, tienen luz y tal vez un poco de frio haga, no las he regado a ver si es eso, falta de riego.Bueno voy a seguir revisando, seguro a otro ya le pasó.Gracias y saludos.(supongo que los novatos perdemos algunos al principio):beso:
     
  9. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    HOLA a todoS! ami hace poco se me pudrieron una opunti y un sempervivum. cuando se me pudrieron tomaron un tono oscuro por no decir que se quedo negro y de la noche la mañana desaparecieron, literalmente. ahora que si a tiempo lo hubiese puesto al sol ahora lo tendri en mi patio :icon_redface: no tienes fotos por hay?mira a ver si tiene un tono oscuro... bueno espero que contando este ubiese ayudado algo salu2
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ayer estuve viendo páginas de cactus y di con una de Uruguay,(ya no me pregunten cual era) cual no sería mi sorpresa cuando vi con otro nombre(que no anoté) mi supuesta mammilaria y a la misma altura tenia ese cinturón marrón.Me quedé con una pena, a ver si le corté el cogote a otra cosa.Ya he dicho que muchas vienen mal etiquetadas.Bueno ya está la cosa hecha .Gracias.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    si pusieras foto igual no la tenias que haber decapitado de todas formas al cortarla no te fijaste en si tenia manchas en el corte
    yo acabo de destripar un echinocereus

    https://img237.***/img237/2039/echinocereusknippelianus29kr3.jpg
    uno de los tres me queda pero creo que :999997dedoabajo: :pataleando: