mamillaria posiblemente enferma

Tema en 'Mammillaria' comenzado por mirta ana, 12/8/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : empecé a trabajar y mis hijos muestran el rechazo, empezó la hoya, ahora la mammillaria matudae(tomarlo con pinzas, así venía, y a mi que me dan gato por liebre) ,bueno la mammi tiene a dos cm de la base una marca marrón, que no se si es donde se crece y hace como cuellito o tiene peste.Por lo pronto la "regué " con canela.riego casi nulo, es invierno y está bajo techo.Fotos por desgracia aún no tengo.Se podrá saber si está empezando a pudrirse.Qué pena me da , está grandecita como de 9 cm.¡Qué alguién se apiade, por favor!!! Saludos.
     
  2. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola Mirta Ana!!! no soy ninguna experta en cactus, pero si no pones fotos es muy difícil dar un diagnóstico, hazle pronto una fotito donde aparezca claramente esa mancha...Saludos!!! :happy:
     
  3. Fotos, queremos fotos!!!!:sirena:
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Mirta ana,

    Así sin fotos nos tenemos que guiar por tus palabras...
    Para saber si está podrido o blandengue, pones un dedo sobre el cactus y
    tratas de moverlo, si se mueve sin mover la maceta está podrido...
    si no se mueve pero haciendo una leve presion sobre la zona afectada,
    ésta está blandita, se está pudriendo...
    Si no pasa nada, simples manchas, hay un aerosol insecticida de Bayer
    y sino hogar y plantas (raid rojo) por si acaso. Puede ser frío.
    En los dos casos anteriores hay que desplantar y mirar las raices, si estan
    retirar todo lo podrido, poner canela, y dejar secar unos dias.
    Hay una bacteria que comienza a pudrir al cactus por dentro, si es esa
    deberas cortar toda la parte afectada con algo bien filoso y desinfectado,