la puedes retirar con un cotonete (ese para limpiar los oídos) empapado en alcohol; pero el problema principal esta en la raíz que es donde están las larvas sácalo de la maceta para lavarle la raíz y ponle tierra nueva
Gracias Kaktalia así voy a hacer. Tambien he leido que es conveniente colocar la maceta en un sitio mas fresco y con luz porque parece ser que la cochinilla se da en sitio seco y calido. Alguien lo ha hecho así?
SPB: yo le echaría un riego con insecticida sistémico, y repetiría dentro de 2 semanas. Si ello no bastara seguiría por la raíz. Saludos
de hecho eso es cierto si tienes la planta en un lugar muy sombrío es mas probable que la plaga se desarrolle mas rapido suerte
Hola, hace unos meses atrás, encontré en algunos de mis cactus esta maldita cochinilla. Lo que hice fue revisar maceta por maceta y te diré que tengo bastantes; alguno de ellos estaba con este bicharraco, cambié el sustrato, limpié bien la maceta por dentro y por fuera, pue encontré cochinilla en el borde por fuera de la maceta. Luego le tiré de esos spray casa y jardín que venden en los supermercado. Tomé la planta con cuidado saqué los restos de sustrato y lavé su raíz con el chorro de la llave y luego volví a plantar con sustrato nuevo. Te contaré que muchas de mis plantas volvieron a renacer. Había huevos de chochinilla entremedio de las raíces. Así que creo que lo mejor para tus plantas es revisar y fumigar.
Hola, Ayer me dediqué a limpiarla con un bastoncillo impregnado en alcohol y la cambié de sitio para que no contamine al resto de las plantas. En cuanto pueda entonces la levantaré y la limpiaré. Gracias
a ver si por sus ciudades pueden conseguir DIAZINON (2-isopropil-4-metil-6-piridiminil) este con que lo consigan al 25% es bastante eficaz y muy rendidor ya que con unas 10 gotas por litro es mas que suficiente para matar a la cochinilla algodonosa y a las larvas en la tierra suerte